Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventilador techo sin interruptor

08-06-2019
Autor:
javpo237_LM
‎08-06-2019 13:12

Buenos días,

Estoy pensando en poner un ventilador de techo en el salón. Nuestra iluminación son alógdnos empotrados en el techo que quiero mantener por lo que no voy a quitar una lámpara para sustituirla por el ventilador como habitualmente se hace. Creo que lo que debería hacer es sacar la electricidad de la caja de registro más cercana. Pero la duda es si como voy a comprar un ventilador con mando a distancia si podría dejarlo siempre enchufado directamente sin necesidad de instalar un interruptor, porque la instalación del interruptor ya me complicaría un poco más la instalación. Lo que tengo claro es que no quiero hacer nada que pueda ser inseguro y no se si estos aparatos están preparados para esto.

¿Es viable hacer esto?

Un saludo y gracias de antemano.

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎11-06-2019 15:25
‎11-06-2019 15:25

Buenas @javpo237_LM ,

Muchas gracias por utilizar los foros para tus consultas.

Hay un inconveniente que yo le veo  a la instalación que quieres hacer y es que obligatoriamente los halógenos han de estar encendidos para que funcione el ventilador.

Sin bien es cierto, que hoy en día tienes muchas opciones de iluminación inteligente, por lo que puedes ponerlos con bombillas que se puedan apagar con mando o mediante una app . De este modo tanto el ventilador como el resto de iluminación los puedes encender sin necesidad de que esté todo encendido.

Espero haberte servido de ayuda.

Ya me cuentas a ver que has decidido.

Un saludo

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎16-06-2019 02:48
‎16-06-2019 02:48

Buenas noches,

Perdonad porque a lo mejor no me expliqué bien. Mi idea es dejar los alógdnos como están y sacar de una caja de registro un nuevo punto de electricidad para el ventilador. Pero el ventilador no tendría interruptor, estaría siempre conectado a corriente y con su mando lo encendería y apagaría. Pero no sé si esa conexión que hace que el ventilador tenga siempre corriente es segura o no.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?