Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿caldera o estufa del pellets? pros y contras

13-10-2015 23:01
Autor:
Lolailo
‎13-10-2015 23:01

Hola! tenemos que poner toda la instalación en una casa de dos plantas (90m2 cada una) de la calefacción, hemos valorado gasoil, eléctrica y biomasa y pensamos que la más económica sería la biomasa. Pero dentro de biomasa no sabemos si poner caldera o estufa (radiadores con agua en ambas para calentar toda la casa).

Tampoco sabemos cuántas kw deberíamos poner...

Luego otro tema que todavía estamos pensando es cómo calentar el agua...

Cuántas dudas jeje gracias! Guiño

6 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎14-10-2015 10:22
‎14-10-2015 10:22

@Lolailoa ver si con mis palabras puedo explicarlo, la caldera de pellets lo que hace es poner en funcionamiento la calefacción que tengas en tu casa, es decir si tienes radiadores esta caldera lo que hará es calentar el agua que va por ellos mediante la combustión de pellets, si tuvieras suelo radiante calentaría el agua de este tipo de calefacción, y así con el agua caliente del resto de la casa.

La estufa en cambio aporta un calor instantáneo a una estancia donde la pongas, dependiendo de sus características aporta calor a estancias pequeñas como un salón o a toda la planta entera.

Si no has entendido algo me dices, se un poco del tema porque tenemos estufa en casa Emoticono muy feliz

Aprendiz de Plata
‎14-10-2015 14:12
‎14-10-2015 14:12
Muchas gracias!! Entendido Guiño
Y unas dudas, nada más encender se empieza a calentar quiero decir, es rápido? Y os ha dado algún problema de q se tapone? Cada cuánto más o menos la llenais?
Gracias @Maikmagic
Animador
‎14-10-2015 15:22
‎14-10-2015 15:22

Hola @Lolailo

Como te ha indicado @Maikmagic la estufa solo te calentaría una estancia determinada y la caldera , te sirve como calefacción central (radiadores de agua,etc).

Te recomiendo la lectura de este Post. Lo importante es hacer un buen estudio de las necesidades que vas a tener por estancia y en definitiva toda la vivienda para calentarla.

Un Saludo

Aprendiz de Plata
‎14-10-2015 15:37
‎14-10-2015 15:37
De acuerdo, pensaba q la estufa tb podría tener algun dipo de sistema para calentsr el agua de radiadores, muchas gracias!
Oficial de Bronce
‎15-10-2015 10:30
‎15-10-2015 10:30

Me alegro de que te haya servido, para responder a tu siguiente pregunta lo mejor es que te leas estas explicaciones, son muy sencillas para que entiendas cuanto gasta la estufa y que puedas calcular más o menos cada cuanto tienes que comprar, el siguiente link te explica como limpiarlas y demás que también es importante para su buen funcionamiento @Lolailo :

¿Cúanto gastan las estufas de pellets en €?

¿Cómo es el mantenimiento de las estufas de pellets?

Aprendiz de Plata
‎15-10-2015 10:48
‎15-10-2015 10:48
Muchas gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?