Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

cortar veneciana

RESUELTAS
29-06-2015 11:57
Autor:
celita
‎29-06-2015 11:57

Hola,

tengo una persiana veneciana de hace muchos años. En su momento la diseñé a medida para una ventna grande. es mitad superior roja, mitad inferior negra.

Ahora la quiero poner en otra ventana diferente y me queda larga.

Me gustaría saber is puedo cortarla, y cómo, sobre todo para poder seguir dejando mitad y mitad de color.

gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎01-07-2015 15:42
‎01-07-2015 15:42

Buenas tardes @celita, entiendo que lo que quieres hacer es reducirle el largo, verdad?

Normalmente las venecianas tienen en la última lama de abajo, la que hace de contrapeso, una pieza de plástico que puede quitarse, te adjunto foto.

Si quitas esa pieza, puedes ir sacando una a una las lamas por el lateral y ajustarlas a la altura que quieras.

Puedes desmontar la veneciana entera y luego volver a meter las lamas en el orden que tú quieras, lo importante  es que vuelvas a pasar el cordón por el hueco que llevan las venecianas y que vuelvas a colocar la pieza en el contrapeso.

Es muy fácil, ya verás como en cuanto saques la primera lama lo ves claro.

Espero haberte ayudado!!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Oficial de Bronce
‎02-07-2015 09:44
‎02-07-2015 09:44

Eso es @MiriamVicente lo que quiero es reducirle el largo, el ancho me sigue encajando, pero quiero seguir manteniendo el diseño de la veneciana, mitad negro mitad rojo.

Creo que con tus indicaciones y bastante paciencia sabré cómo hacerlo, muchas gracias!! :-)

Oficial de Bronce
‎02-07-2015 10:47
‎02-07-2015 10:47

Mira, @celita en este vídeo te explican como cortarla tanto de ancho como de largo, a lo mejor también te sirve de ayuda. ;-)

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/C%C3%B3mo-cortar-una-veneciana-y-un-estor-a-medi...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?