Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

icp (automatico)

RESUELTAS
24-01-2015 17:29
Autor:
txemaalvarez
‎24-01-2015 17:29

he colocado en mi casa calefaccion electrica (6 emisores).pero aun teniendo un ipc (general) de 25 A, salta muy a menudo y tengo que apagar algun emisor. tengo dos emisores de 1500w,uno de 1000wy dos de 800w.¿tengo que cambiar el ipc por uno mas potente?. gracias

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎24-01-2015 18:31
‎24-01-2015 18:31

El ICP (interruptor de  control de potencia) se determina por la potencia contratada; su cambio y precintado debe ser efectuado por un instalador autorizado con el visto bueno de la compañía suministradora ya que si consumes más potencia de la contratada tendrás problemas.

Encima, los nuevos contadores electrónicos tienen incorporado un limitador de potencia que te desconectará la instalación en caso de rebasar la potencia contratada.

No obstante, si el ICP que tienes es antiguo, puede que los picos de intensidad cuando entran en funcionamiento los receptores, lo estén haciendo saltar. También puedes simultanear el encendido de lls aparatos, encima te ahorrarás mucho dinero.

Saludos

Aprendiz de Oro
‎25-01-2015 13:13
‎25-01-2015 13:13

gracias decolora. lo tendre en cuenta.

Aprendiz de Bronce
‎29-01-2015 16:13
‎29-01-2015 16:13

Hola @txemaalvarez  tal y como te ha comentado @DECOLORA  el ICP busca controlar el consumo máximo de tu hogar, la compañía eléctrica te cobra por tener esa potenia disponible para ti, la consumas o no.

Un ICP de 25 A (25 x 230= 5750 W) te permitiría consumir simultáneamente 5750 W, tus emisores consumen  5600W, con lo cual con cualquier pequeño artefacto eléctrico o incluso la iluminación que tengas en casa te va a generar la desconexión del ICP.

Alternativas:

1.-Verifica la potencia eléctrica que tienes contratada, y pregunta cuando puede incrementarse tu coste si contratas más potencia, en ese caso como te comentaba @DECOLORA  un instalador visitará tu domicilio para cambiar el ICP y adecuardo a la potencia que contrates.

2.- Planteate si de verdad necesitas todos los emisores simultáneamente, ya que consumir 5600W durante una hora es un coste elevado ( unos 80 céntimos de euro) si los mantienes mucho tiempo o muchos días

3.- Verifica si la compañía eléctrica que te da servicio tiene una tarifa con discriminación horaria (más caro en el día y más barato en la noche) que te pueda ayudar  a ahorrar en tu consumo.

Espero que te puedan servir mis recomendaciones!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?