Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

instalar ventilador de techo

02-08-2016 15:16
Autor:
cristiane
‎02-08-2016 15:16

hola compre un ventilador de techo pero cuando enciendo el ventilador se mueve mucho ¿es normal o solo la hélice se debe mover cuando enciendo? gracias 

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎03-08-2016 01:34
‎03-08-2016 01:34

Hola de nuevo Cristiane..... Saludos, no la verdad que no deberia moverse mucho lo que es el cuerpo base del ventilador, hay un foro abierto donde una pareja le sucedia algo parecido, pues los concejos son los mismos... 1- chequear que el techo esta a nivel ( cuando son acabos en gotelé puede que no ajusten bien los tornillos de sujecion. 2-  la base deltecho que sujeta a su vez el ventilador lleva una posicion exacta para evitar que gire o vibre (mira que este en posicion) 3- revisa que las aspas esten bien colocadas y atornilladas (en algunos modelos llegana estar numeradas). Suerte..

 

Marcelo63 envia un concejos que antes de colocar el ventilador poner una alfonbrilla de ordenador como junta anti-vibracion.

 

Animador
‎03-08-2016 14:54
‎03-08-2016 14:54

Hola @cristiane, como comenta @OmarVasquez hay varias causas que posibilitan que el ventilador vibre o se mueva mucho, lo habitual es que el ventilador no se mueva nada o como mucho tenga una pequeña vibración.

 

El techo debe ser recto, si tiene inclinación hay que asegurarse de que el ventilador quede  recto con algún acoplamiento. Asegurate de que los tornillos estén bien apretados y la cazoleta bien sujeta, también es muy habitual que la rotula de la cazoleta no esté bien sujeta, normalmente tienen una posición donde coge perfectamente. También aseguraté de la posición de las aspas, que estén bien sujetas.

 

Por último, si hemos comprobado todo y  sigue vibrando, se pueden colocar unos pequeños contrapesos para que el movimiento sea mas uniforme.

 

Ya nos cuentas si te ha ido bien y si te ha servido la respuesta marca  como solución para que otros usuarios lleguen de forma más rápida.

 

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?