Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

mejor opción para climatizar habitación humeda

28-10-2020
Autor:
Highlighted
‎28-10-2020 12:15

Hola, 

Tengo dudas sobre la mejor opción para climatizar mi casa. 

Es muy humeda, pues está a escasos metros del río y orientada al norte. No está bien aislada (cambiar las ventanas es el siguiente proyecto). 

Actualmente en el salon tengo una catalítica a gas y para el baño un calefactor pequeñito. 

Me faltan las habitaciones. 

La más fria es la grande, le da todo el norte y mira al río y es esta para la que tengo más dudas. 

Estaba dudando entre un radiador de aceite o un radiador fluido o cerámico. HAy mucha diferencia de precio pero si en un invierno consigo notar la diferncia me animaria a comprar el ceramico. 

PAra las otras dos habitaciones, más pequeñas, orientadas al sur y por ahora que solo usan las visitas, estaba pensando un radiador de aceite pequeñito para cada una, con idea de usarlo solo durante la noche.  

Qué opinais? si no hay mucha diferncia de ahorro pondría radiador de aceite en todas, quizas al menos para la grande uno programable?

Gracias 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Maestro de Bronce
‎28-10-2020 13:44
‎28-10-2020 13:44
Yo te recomiendo radiadores de aceite en todas las habitaciones, dependiendo del tamaño de la habitacion, tendras que ponerlo mas pequeño o mas grande, pero si con esos va bien te va a calentar la habitacion, si es cierto que los radiadores de aceite gastan mas electricidad que cualquier otra forma, pero debido al ahorro que vale la inversion inicial merece la pena.
En cuanto a la humedad, la humedad creo que todos tenemos claro que lo que hace es aumentar el frio, y aunque te pueda suponer unos 150 euros mas, si te recomiendo que pongas humidificadores, uno grande en la habitacion y dos `pequeños, que los pequeños no valen casi nada en las habitaciones pequeñas. Esto te hara que necesites muchas menos horas de radiador, y por lo tanto lo que te gastes en la inversion de los desumidificadores lo vas a ahorrar en poco tiempo en electricidad.
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎28-10-2020 14:42
‎28-10-2020 14:42
Entonces el radiador cerámico lo descarto? no sabía si aun siendou n poco más caro me convenía frente al de aceite a nivel de consumo de electricidad
Highlighted
Maestro de Bronce
‎28-10-2020 19:56
‎28-10-2020 19:56

Si quieres un ceramico puedes pero no te lo aconsejo mira, te pongo una comparativa de precios.

Radiador de aceite como ves vale unos 50 euros. 

Radiador cerámico como puedes comprobar vale mas de 6 veces mas unos 320 euros. Estamos hablando de un sitio mas barato que Leroy Merlin, y de dos radiadores similares, yo creo que tiniendo una potencia igual uno al otro, no notaras la diferencia en cuanto a gasto, si es verdad una cosa y es que el ceramico necesitaras ponerlo menos tiempo para calentar lo mismo, pero es que estamos hablando de que la electricidad vale a 0.15€/Kwh aproximadamente depende de la compañia y la tarifa que tengas y que para amortizar los 270€ de diferencia de un radiador a otro, son 1.800KW, eso es aproximadamente la energia que gasta 1 persona para todo en 1 año. 

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎28-10-2020 23:06
‎28-10-2020 23:06
Graviassss

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad