Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿que calefacción elijo?

08-10-2017 17:42
Autor:
Paolin
‎08-10-2017 17:42

Buenas tardes,

el frio empieza a acercarse y espero me puedan ayudar a elegir calefacción.

Vivo en Barcelona donde no suele hacer mucho frio en hinvierno, excepto unas cuantas semanas. Pero esas semanas son potentes porque los pisos no están aislados termicamente y tampoco suele haber gas ciudad.

El piso de alquiler en el que estoy tiene techo y paredes(excepto una) expuestoas al aire(o sea, no confino con otros vecinos) y tampoco están aisladas termicamente. Vamos, que ya ahora al tocarlas se siente que empiezan a estar frias y mientras en la calle hay una temperatura agradable en casa ya me pongo un jersey.

Las ventanas aislan bien y el piso es de unos 8m(ancho)X8m(largo)X6m(alto) que incluye un altillo abierto  donde duermo.

Aquí tengo dos aires acondicionados, viejos, que consumen mucho y paso de usarlos. No puedo hacer instalaciónes porque vivo de alquiler y tampoco quiero gastarme mucho haciendolas.  Suelo estar en el piso por la tarde/noche durante la semana y los fines de semanas. 

¿Saben cual calefacción mejor se adapta al piso y a mis necesidades? Tiene sentido comprar una o dos de butano(una para abajo, otra para el altillo)?Existen de butanos que se programen y detecten fugas?

Gracias por vuestra ayuda; feliz y caluroso hinvierno :-)

2 RESPUESTAS
Animador
‎11-10-2017 14:22
‎11-10-2017 14:22

Buenos días,

Si tienes la instalación ya preparada podrías hablar con el dueño de la vivienda por si te puede cambiar el aparato de aire acondicionado por otro con bomba de calor, para que en invierno caliente tu piso, ahora existen modelos de eficiencia energética A, A+ o A++ con muy poco consumo.

Si buscas otra alternativa más económica, tienes las estufas de gas. La mayoría de los modelos vienen ya con muchos sistemas de seguridad incorporados, como termostatos, encendido piezoeléctrico, controladores de oxígeno en el ambiente o sistemas antivuelco. Las desventajas que le veo en tu caso es que notas el calor si la tienes cerca, por lo que necesitarás dos unidades, si quieres tener la estufa en el altillo. Además no son programables.

Otra opción que encaja con tu demanda son las estufas de parafina. Tienes dos tipos: de mecha (totalmente autónomas) y electrónicas (el consumo es mínimo, casi equivalente al de una bombilla led). La gran ventaja es que no pesan mucho y una unidad te valdría para ambas plantas. Tienen rendimientos muy altos, y el calor se distribuye bien por la estancia (depende del modelo pueden calefactar de 20 a 45m sin problemas) y el consumo de combustible es bajo. Los modelos electrónicos además cuentan con programadores y termostatos internos.

Espero que te sirva la información. Si continúas con dudas no dudes en consultarnos en el foro o en tu tienda Leroy Merlin más cercana, estaremos encantados de atenderte.

Aprendiz de Bronce
hace 8 horas
hace 8 horas

Hola Lorena

muchisimas gracias por tu delallada respuesta!
Creo que lo mejor para mi será la de parafina para poderla mover. Me quedan solo una preguntas:
¿huele mucho la parafina al quemarse?Y el olor se queda mucho tiempo?
También,que tu sepas,¿la parafina se vende en muchos sitios en Barcelona ciudad?

gracias otra vez

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?