Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

suelo laminado sobre tarima flotante

05-03-2016 20:01
Autor:
karmeleta
‎05-03-2016 20:01

hola foro,

llevo en un piso de nueva construccion 4 años. Es un 1º sin viviendas debajo, tan solo camarotes en una parte de la casa y en la otra nada, está al aire. He aislado paredes y ventanas pero aún así sólo he conseguido que la casa tenga un mínimo de 15º y cuesta calentarla.

La última opción que barajo es aislar el suelo. Tengo tarima flotante y quizás sea posible colocar encima aislante y otra tarima flotante o vinilo....¿alguien tiene alguna idea?

Gracias

7 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎06-03-2016 00:20
‎06-03-2016 00:20

Lo primero sería aislar el trozo que está al aire proyectando espuma, y debajo de la tarima puedes poner un aislante, y otra cocino es poner suelo radiante 

Aprendiz de Bronce
‎06-03-2016 14:49
‎06-03-2016 14:49

hola,

espuma encima de la tarima flotante que ya tengo? o lo que propones es ponerla encima de la

Aprendiz de Bronce
‎06-03-2016 14:51
‎06-03-2016 14:51

poner encima de la que ya tengo o quitar la que tengo?

busco una solucion efctiva a la vez que facil. suelo radiante supondría levantar todo el suelo y es costoso, no?

gracias

Aprendiz de Plata
‎07-03-2016 10:47
‎07-03-2016 10:47

Puedes poner suelo vinílico encima, es más calentito que la madera y que la cerámica, otra opción @karmeleta es levantar parte de la tarima y meter un aislante debajo aunque es un poco más engorroso, lo del suelo radiante lo descartaría es poner otro tipo de calefacción en casa aunque muy efectiva pero creo que no es ni compatible con suelo de madera..

Oficial de Bronce
‎07-03-2016 19:47
‎07-03-2016 19:47

La espuma proyectada sería por la planta vaja si la puedes dar y está al aire como me parece aber entendido.

lo del suelo radiante tendrías que levantar la tarima y el suelo, puedes levantar la tarima y poner algún tipo de aislante que sea más aislante que el que trae la tarima , o incluso creo que hay algún cemento aislante, o tipo como el que se pone para el suelo radiante para no perder calzón para la planta vaja creo que este último es bastante fino, encima de la tarima no creo que valla a poder poner nada 

Animador
‎09-03-2016 16:34
‎09-03-2016 16:34

Muy buenas, @karmeleta. Hola a todos:

Si me permitís voy a dar mi opinión.

¿Es posible poner una tarima sobre otra? Si. Para mí es la solución, pero debes tomar alguna precaución. Si te decides a hacerlo, cuando levantes el rodapié existente comprueba si la tarima actual está muy junta a la pared. si la calle existente es inferior a un cm debes agrandarla. El motivo es que debes prevenir que exista un problema de hinchamiento en la tarima inferior cuando pongas la otra encima. 

Una vez hecho esto puedes poner el aislante para tarima que te proporcione una mayor ganancia térmica. La base de látex es muy buena en este sentido. Y después encima pones una tarima adecuada y que te guste.

¿Por qué descarto el vinílico? Pues porque no te permite poner un aislante entre tarimas , que es peor para la ganancia térmica. Aunque os confieso que soy muy fan del vinilo no es menos cierto que en ese sentido nos aísla menos con diferencia. Es cierto que nos da una sensación cálida, pero el termómetro no entiende de eso.

Cuidado con los suelos radiantes y las tarimas . La tarima sintética tolera muy mal los cambios bruscos de temperatura. El subidón que proporciona el suelo radiante eléctrico puede producir deformaciones por dilataciones extrañas en el material. Yo lo evitaría.

De todas formas te invito a darte una vuelta por los artículos de la comunidad que hablan de cómo calentar la casa, como este de @Manuel-Gomez:

¡Qué se escapa el gato! 3 formas de impedir fugas de calor

O este otro:

¿Cómo ahorrar en calefacción?

Para lo que necesitéis ando por aquí.

¡Saludos!

Oficial de Bronce
‎14-03-2016 13:06
‎14-03-2016 13:06
Yo con quien más estoy de acuerdo es con @Alex_Martinez.

Además de las explicaciones que el ha dado yo añadiría que la tarima es la que más se ajusta a lo que buscas, por sencillo, no precisa obras y efectivo, solo tendrás que poner un aislante de calidad y colocarlo, los máximos inconvenientes, que no son tales, que tendrás que cepillar las puertas de paso y ser cuidadoso en la instalación, debido a como se pueda comportar la superficie y que no afecte a la tarima.

Yo el suelo vinilico adhesivo lo descartaría, las juntas del parquet pueden estar porosas y ahí no pegaría bien, la dilatación y contracción del suelo de debajo le va a afectar y además si hay juntas marcadas en zonas de más paso, con el tiempo lo acaba calcando. Tendrías que dar antes pasta niveladora, que elevaría el coste y la complicación para un resultado muy similar a la tarima.

Para aislar también puedes optar por instalar friso en las paredes más frías y poner entre pared y friso placas aislantes, también se vende un producto de 3M para colocar en ventanas y puertas de cristal que de adhiere con calor y evita bastante pérdida de temperatura. Por darte alguna opción más, ya que imagino que poner burletes en puertas y ventanas ya lo habrás hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?