Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

termostato siemens 100 1AX no enciende caldera.

16-04-2018 18:48
Autor:
koyac
‎16-04-2018 18:48

Tengo el termostato siemens 100 1AX desde hace tres meses, hasta la fecha ha funcionado correctamente. Pero ahora lleva dos dias que no enciende la caldera. 

He descartado que sea problema de caldera ya que funcionada correctamente con el termostato de la otra planta.

He revisado las conexiones de los cables y he cambiado las pilas y sigue sin funcionar.

Lo extraño es que cuando llega a la temperatura de encendido se escucha el rele funcionar y se pone el indicador de caldera encendida , pero esta no llega a ponerse en marcha.

No se que le puede suceder.

2 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎17-04-2018 20:28
‎17-04-2018 20:28

Buenas tardes @koyac

 

Gracias por ponerte en contacto por la comunidad de leroy merlin.

 

Es un poco curioso lo que te pasa y mas que te ha estado funcionando perfectamente durante 3 meses. Lo primero que hay que hacer cuando suceda esto es cambiar las pilas y comprobar que los cables estas bien conectados y no hay ninguno que pueda estar suelto.

 

Prueba de cambiar el que tienes en la otra estancia por este para verificar que la instalación sigue perfecta y ver si es problema del termostato. Si fuera problema del termostato podría ser que el contactor que es el que le da paso a la caldera no funciona bien.

Si una vez cambiado sigues teniendo el mismo problema, acercate por la tienda mas próxima con el tiquet de compra y te harán un cambio por otro.

 

Gracias y espero que te sea de ayuda.

 

Animador
‎18-04-2018 18:00
‎18-04-2018 18:00

Hola @koyac,

@carlosbueno, ha hecho un buen resumen.

El fabricante nos dice lo siguiente, por si te ayudase:

  • Comprobar la conexión eléctrica, que debe estar hecha en las bornas Q11 y Q14 (el orden de los cables es indiferente), como se ve en la foto adjunta.

 termostato siemens.jpg

  •  Lo siguiente es comprobar (con un polímetro) que cuando haya demanda de calefacción en el termostato y aparece el símbolo de 3 ondas hacia arriba,  haya continuidad entre las patillas correspondientes a esas bornas Q11 y Q14. Es decir, que el contacto del rele esta cerrado (ver foto adjunta).

conexiones termostato.jpg

  • Si no hay continuidad entre esas patillas Q11 y Q14 con ese símbolo  de las tres ondas activo, hay un fallo en el termostato y habría que cambiarlo por otro.

Gracias por consultar en el foro.

Quedamos disponibles para cualquier otra consulta.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?