Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

uso radadior electrico + bomba de calor???

RESUELTAS
20-09-2017 16:11
Autor:
ntemprah
‎20-09-2017 16:11

buenas, perdonar me lio con esto que soy novata en todo...

tengo un piso de 33 m2, todo es electrico, y me han recomendado para la climatización usar radiadores electricos y bomba de frio/calor.

para gastar menos, usar primero la bomba de calor que calienta rápido y gasta menos y luego poner el radiador.. que mantiene la casa caliente, incluso después de apagarlos, más tiempo que la bomba de calor.

¿es una buena opción para climatización y más económica el uso de ambas??

gracias

Nuria

1 RESPUESTA
Animador
‎21-09-2017 09:09
‎21-09-2017 09:09

Hola @ntemprah!

Gracias por usar la comunidad para tus consultas.

Como bien comentas la bomba calienta más rápido que un radiador, pero el gasto de luz no es menor, ya que el consumo de estos aparatos no es bajo en modo calor.

Con respecto a los radiadores eléctricos cerámicos son los que más inercia térmica tienen, por ello seria la mejor opción ya que una vez apagados siguen manteniendo la temperatura durante bastante tiempo. Además la mayoría de los radiadores eléctricos que ahora se comercializan vienen con un cronotermostato para poder programar tanto temperatura como el tiempo de encendido y apagado y de esta forma solo funcionara cuando realmente lo necesitamos.

Un saludo.

María.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?