Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

ventilador de techo mas eficiente?

18-07-2015 22:19
Autor:
johngfd
‎18-07-2015 22:19

Hol , me he decidido a poner un ventilador de techo ,m pero he visto ventiladores de 3 , 4, ó 5 aspas, me interesa saber si cuantas mas aspas mueve mas aire y si es una cosa lineal o exponencial , me explico si por norma general 3 aspas mueven , por ejemplo 20m3 de ire y 4 mueven 25m· y 5 mueven 30m3 , o no es asi , y tambien me gustaria saber si a mas aspas mas ruido , gracias.Estaria bien poder saber que cantidad de aire mueven los ventiladores , seria un dato mas a tener en cuenta en la ficha tecnica , para poder elegir mejor, gracias.

1 RESPUESTA
Oficial de Plata
‎20-07-2015 11:46
‎20-07-2015 11:46

Hola @johngfd

El aire que mueve un ventilador viene condicionado por tres factores básicamente (comparando ventiladores de un mismo diámetro):

- Numero de aspas.

- Superficie de las aspas.

- Geometría (incluye inclinación).

Un ejemplo sencillo sería comparar un ventilador de 5 aspas finitas sin inclinación con 2 aspas grandes a 45º, evidentemente el de 2 aspas movería un volumen mayor de aire.

En los ventiladores sueles tener los datos de superficie máxima para la que se recomiendan y voluem (en metros cúbicos por hora) que mueven, y en el caso de los Inspire tienes el nivel sonoro (en dBA).

Si nos dices la superfcie de la estancia y el tipo de decoración que tienes te podemos recomendar alguno.

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?