Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

AISLAR PARED HABITACION

22-02-2021
Autor:
‎22-02-2021 20:37

Hola, buenas tardes. 

Mi nombre es Jesús y querría que alguién me asesorara sobre el aislamiento acústico de una pared de mi habitación de matrimonio, que da  al baño de mi habitación, pero resulta  que mi baño recibe el ruido del baño de mi vecino cuando se ducha y es un ruido que a ciertas horas se hace insoportable  (creo que ruido aéreo).

He visto en la web de Leroy Merlín, que venden un PACK de 4 PLACAS ACÚSTICAS de 50X50X0,5 cm (29.99 euros) m2 , marca NOMA SILENCE 5mm.

Ref: 66129322

Querría saber si sois tan amables lo siguiente:

¿si este tipo de material es adecuado para la  pared?

¿si la placa es lisa o pososa?

¿si su colocación es fácil y segura?

¿si se puede pintar después con pintura normal?    (del color que tienen el resto de paredes de la habitación).

¿si el caucho es un buen material para aislar el ruido de transmisión-aéreo?     (que recibo desde el baño del vecino).

¿cuántos metros o pack necesitaría para aislar una pared de 263 cm de altura (hasta el techo) y  278 cm de ancho (de lado a lado)

¿qué tipo de material necesito para pegarlo a la pared?  y  ¿qué cantidad  necesitaría para estas medidas de pared?

¿es bueno este tipo de material para insonorizar la pared?   (sin necesidad de hacer obras complicadas).

Muchas gracias de antemano

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Oficial de Plata
‎22-03-2021 12:28
‎22-03-2021 12:28
Hola @JSR123,

Atendiendo a tu consulta te indicamos que el kit de 4 placas acústica, seria adecuado para el lugar donde quiere instalarlo, es capaz de reducir hasta 35db, en el baño al tener una rejilla de ventilación puede que el ruido al final salga por esa zona, el resto de las zonas que tengan instalado el aislante debería reducir el ruido.
para la instalación con un adhesivo de montaje tipo:
https://www.leroymerlin.es/fp/13731256/adhesivo-de-montaje-montack-express-450-gr seria suficiente.
Las placas pueden ser pintables con una imprimación previa, para no tener problemas de adherencia.

Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!  

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?