Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

AISLARSE DEL VECINO MOLESTO

25-06-2015 12:50
Autor:
rrsoria1
‎25-06-2015 12:50

Hola a todos, buenos días:

Después de estar tomando medidas, de calcular cuánto puedo perder en la habitación, y volverme loco con materiales, tipos de anclaje, etc., paso a comentarlo con vosotros para pediros consejo.

Se trata de aislar la pared medianera de dos habitaciones, con el piso del vecino. Por cuestión de espacio, lo máximo que puedo perder está en torno a los 3,3-3,6 cms. Sé que es poco, pero hay armarios que no puedo cambiar de orientación la apertura de las puertas.

He pensado en un "Copopren" , en dendsidad de 150kg/m3, y grosor de 20 mm. Directamente pegado a la pared. Sobre esta, poner placa tipo "Phonique PPH" (creo que es de Pladur, la de color azul), con grosor de 13 mm., para así poder pintar después.

Por el mismo motivo que no puedo usar un Copopren de 40 mm., no puedo usar el metodo tradicional de montaje de las placas de yeso, pero:

1º) Agradeceré si consideráis alguna alternativa mejor, me la expongáis, y

2º) ¿Cómo me aconsejáis que sujete las placas?

Un saludo a todos y gracias por leerme.

R.

Hola a todos
10 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎27-06-2015 16:48
‎27-06-2015 16:48

Hola todos, y gracias por las 79 visitas..., pero ¿ninguna dea al respecto?

¡Animaos!, venga, no soy experto y seguro que podéis aportar algo no solo a mí, sino a toda la comunidad

Saludos

Hola a todos
Colaborador
‎02-07-2015 16:21
‎02-07-2015 16:21

Hay unos rollos de aislante acústico que no tienes que revestir por encima (la referencia es 16305912 y no aparecen en la página web) se denomina "ROLLO AISLANTE ACUSTIC TERMICO 0.50X2.5M".

Se instala pegado a la pared directamente y puedes pintar encima puesto que una de las caras tiene una lámina fina y lisa. Hay unas cintas tipo las del pladur pero súper finas de grosor para que no se noten las juntas.

Es de NMC ibérica y en su página web aparece como "Noma Phone"

¿Te serviría? Te ahorras poner la placa de cartón yeso con el sonriguiente ahorro de grosor Emoticono muy feliz

Spoiler

Oficial de Plata
‎02-07-2015 16:54
‎02-07-2015 16:54

Yo tengo el mismo problema, mis vecinos son muy ruidosos.

¡Gracias por las ideas, las probaré!

Aprendiz de Plata
‎03-07-2015 09:33
‎03-07-2015 09:33

Hola y muchas gracias, Andrés:

Comparándolo con un copopren 150/20, más el pladur fonic de 13 ¿qué me daría más aislante al ruido aéreo?.

La suma de los 20 mm., del copopren, más los 13 del pladur, sí puedo asumirlo.

Un saludo y gracias de nuevo,

R.

Hola a todos
Colaborador
‎03-07-2015 17:36
‎03-07-2015 17:36

Por ponerte un ejemplo:

El Copopren 150/20 a frecuencias de 1000 Hz tiene una absorción acústica de nivel 46 mientras que el NomaPhone a los mismos Hz tiene una absorción de nivel 35.

No soy un experto en temas de aislamientos acústicos pero lo he consultado con mis compañeros de materiales y sin incluir el plafonic el copopren ya aisla un poco más, si encima colocas el plafonic pues más aislamiento

Emoticono feliz

Aprendiz de Plata
‎04-07-2015 13:36
‎04-07-2015 13:36

Hola de nuevo Andres, y muchas gracias por tus comentarios. Si, instalaré el copopren 150/20 + el plafonic.

Un saludo a toda la Comunidad.

Hola a todos
Aprendiz de Plata
‎31-07-2015 13:41
‎31-07-2015 13:41

Hola a todos:

Ya está hecha la obra. Al final se ha optado por hacer un trasdosado "semi directo" (creo que así se llama, el que utiliza perfiles tipo "Omega" verticales cada 40 ó 60 cms), aprovechando el espacio interior para el Copopren. En el revestido de los dos armarios que también "lindan" con el molesto vecino, se ha optado por dejar el copopren al aire.

Ahora me queda pintar el pladur, que me lo han dejado listo para pintar..., pero creo que tendré que darle una imprimación o algo similar ¿correcto?

Un saludo a todos

Hola a todos
Aprendiz de Bronce
‎15-10-2015 08:35
‎15-10-2015 08:35

Hola,

Tengo el mismo problema de ruidos con mis vecinos y me gustaría aislar mi dormitorio. Habia pensado en Copopren y placas de Pladur. Como veo que tu ya lo has hecho, me puedes comentar que tal son los resultados? Has dejado de oir a tus vecinos?

Un saludo,

Aprendiz de Plata
‎15-10-2015 10:22
‎15-10-2015 10:22

Hola Isa:

La verdad es que lo que son ruidos de voz, de tele, de radio, etc., etc., queda tan amortiguado que pienso en que debía haberlo hecho antes.

Si te advierto que, por ejemplo, un reloj de "cuco" que hay en una pared, (menos mal que esos vecinos solo vienen en vacaciones), aun se oye, pero muy atenuado.

En mi caso usamos el copopren de 20 mm., no el de 40 que se aconseja para paredes (si bien la densidad del de 20 mm., es mayor). Todo es cuestión de espacio.

Las placas de pladur que montamos son tipo "fonic", porque la diferencia en el precio no era excesiva, y ya puestos...

Espero haberte ayudado. Un saludo,

Hola a todos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?