Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

AYUDA: ¿Casas prefabricadas?

26-04-2017 16:31
Autor:
FerGuti
‎26-04-2017 16:31

Buenas tardes,

Estoy en una fase inicial de pensar en vender mi casa actual (bien situada en el centro de Barcelona pero vieja) y comprar una caseta prefabricada para trasladarme a vivir a un pueblo. He visto en webs como que este tipo de casas se pueden trasladar y todo. No sé si alguien del foro tiene experiencia en este tipo de casas prefabricadas. ¿Alguien me aconseja?

Muchas gracias

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎29-04-2017 09:31
‎29-04-2017 09:31

Pues hay varias opciones en el mercado. Yo soy Extremeño y depende de la envergadura de esa casa prefabricada. Si simplemente es vivienda de segunda residencia se suele utilizar porque básicamente en zonas rurales no dan opciones a licencias urbanísticas en suelo rural y no hace falta cimentación. Si es una opción de vivienda prefabricada en suelo urbanístico y de cierta envergadura es una muy buena opción. Eso sí, necesita de arquitecto, licencia y posibilidades estructurales que la modulación admita...y a veces por problemas de eficiencia energética, terreno, orientación sur....no es tan sencillo. Si la empresa es gallega suele poner calidades para Galicia pero las necesidades energéticas o de durabilidad de la construcción depende de la zona y los materiales y eso lo deberías determinar tú. Además que la cimentación, colocación de carpintería exterior, cubierta...todo eso se hace in situ.

Aprendiz de Bronce
‎02-05-2017 16:51
‎02-05-2017 16:51

La verdad es que estos días me estoy documentando un poco sobre el asunto y me estoy dando cuenta de algunas cosas que explicas. Voy a tener que poner las cosas buenas y las malas en una balanza para decidirme. 

Muchas gracias por tu respuesta, se agradece de verdad.

Aprendiz de Bronce
‎31-10-2018 20:23
‎31-10-2018 20:23

Hola buen día, he estado viendo la información que se comenta en este foro me parece realmente buena sobre las casas prefabricadas pero prefiero recomendar una casa modular debido a que sus dimensiones son amplias , modernas y flexibles a la hora de buscar en que sitio ubicar, este año mi familia y yo decimos tomar la decisión de comprar una casa modular y es fantástica , les recomiendo un sitio web donde los pueden asesorar en cuanto al estilo de casa que quieren sin compromiso alguno solo es cuestión de probar nuevas ideas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?