Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Absorción acustico para Balcón abierto

27-06-2017 14:01
Autor:
Regis
‎27-06-2017 14:01

Hola Tengo un balcón que no quiero cerrar.

Pero existe un ruido acustico debido a la autopista cernana y el ruido de los niños en el parque de abajo de casa. Vivo en un octavo y el ruido del parque por ejemplo parece llegar amplificado. Me entra la duda si el sonido rebota en el techo del balcon de hormigon dando amplificando el sonido ¿Es eso posible? ¿Serviría de algo colocar algun material absorbente acustico en dicho techo?

Recuerdo que no quiero cerrar el balcón y me gustaría, si posible, disminuir el ruido aunque tenga la ventana abierta.

Saludos y gracias de antemano por las respuetas.

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎27-06-2017 19:44
‎27-06-2017 19:44
Hola, Regis.
No creo que forrando el techo notes mucha diferencia, si como dices, deseas mantener abierto el balcón.
La contaminación acústica requiere soluciones más importantes que la que propones.

Saludos cordiales
Animador
‎27-06-2017 20:00
‎27-06-2017 20:00

Buenas @Regis, muchas gracias por usar el foro.

Es complicado aislar acústicamente en una zona abierta.

No obstante, si crees que se debe al rebote del sonido puedes intentar poner material en dicha parte superior del balcón adecuando para ello.

Los absorbentes acústicos tienen como función absorber la onda acústica y evitar que ésta rebote, eliminando ecos y reberveraciones.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?