Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Acometida a acequia con tubo de polietileno de diámetro 90

04-03-2019
Highlighted
‎04-03-2019 10:23

Hola saludos a tod@s, necesito sustituir en una acometida a acequia de riego, una tubería de polietileno de baja densidad antigua de 50mm por otra de 90mm. Quería hacerlo yo pero no tengo conocimientos de albañilería a parte de que necesitaría realizarlo en el mínimo tiempo posible para tener inutilizada la acequia el menor tiempo posible.

Lo normal creo sería picar y sustituir la tubería con cemento rápido pero había pensado en hacer algo tipo "mínima invasión" osea, taladrar con una broca de corona la pared de la acequia con una broca de corona de 90mm de diámetro y meter el tubo por el taladro con algún producto que fuese adecuado tanto para adherirse a la pared de cemento y obra (cemento, piedra, ladrillo) como al tubo de polietileno y que fuese lo suficientemente penetrante como para sellar y hacer buena estanqueidad entre tubo y taladro. Había pensado en algún tipo de mortero con esas características o alguna pasta (tipo bicomponente, epoxídica, etc.). Eso sí, tendría que ser un producto estable en cuanto a duración en el tiempo, contacto con el agua y condiciones ambientales ya que sería en exterior (sol, heladas...). Muchas gracias de antemano!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎07-03-2019 18:06
‎07-03-2019 18:06

Hola @512420203_AUTO, lo recomendable sería hacerlo substituyendo el tubo inicial por el nuevo..., ten en cuenta que el polietileno es un material que no permite ningún tipo de adhesivo, todos los pegamentos o doble componente que conozco no se adhieren al polietileno debido a que es un material muy resbaladizo.

 

Si al final decides hacerlo así, la única opción sería utilizar un mortero tipo Mortero seco PROPAMSA M7,5 SILÍCEO GRIS.  Teniendo en cuenta que lo quieres empotrar en hormigón te va a ser complicado el sellado, y si no se hace bien al final el agua va a ceder y vas a tener perdidas por la unión...

 

Aunque te lleve un poco más de trabajo te recomiendo que sustituyas el tubo original por el que nos comentas, a la larga te evitarás muchos problemas. 

 

Un saludo

Jaime

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?