Comunidad

Inicio / Foro / Adaptar hueco de puerta antigua para medidas estandar.
BlankUser
09/05/21-19:34

Adaptar hueco de puerta antigua para medidas estandar.

Hola. De nuevo me encuentro ante otro gran problema a la hora de cambiar las puertas de una vivienda antigua. La cuestión es que tengo que sacar los bastidores antiguos, que están agarrados directamente sobre la pared de obra, sin precerco alguno. Ya con eso tendría un espacio de 80cm aprox, por lo que me daría la anchura necesaria para colocar un precerco nuevo y una puerta en block de 72.5cm, correcto? Sin embargo para el alto no me queda más remedio que romper algo de tabique hasta alcanzar los 210cm. Hasta aquí todo controlado, pero el problema real lo encuentro en la puerta de paso de la cocina al baño, pues las dos estancias presentan un desnivel en el suelo de 10cm, es decir que hay un escalón para pasar de una estancia a otra. El bastidor de la puerta antigua está colocado en mitad del escalón, cortado con forma de L para salvarlo, y la puerta por consiguiente está cortada también a la altura del escalón. (Envío foto para apreciar en detalle) . Pues bien, cortar el marco y la puerta de un sistema de puerta en block ya me parece poco viable, más aún con esta peculiaridad de tener que cortar el marco en L simulando una pata. Además de tener por seguro que al ser una puerta moderna con revestimento de melamina, el corte no será limpio. La otra opción sería hacer como en las demás puertas, y ampliar hueco rompiendo alicatado hacia arriba, en cuyo caso, me encuentro con otros dos problemas. En primer lugar, al subir la altura de la puerta la linea superior del marco quedaría demasiado cercana al nivel del techo, detalle que visto desde la cocina no se aprecia tanto puesto que cuento con altura suficiente, casi 2.80 de suelo a techo, sin embargo visto desde el baño, al tener falso techo de escayola el nivel baja bastante y tan solo contaría con unos 20cm desde el marco superior hasta el techo. No obstante este no es el único problema, ya que si abro hueco hacia arriba para colocar la puerta sobre el nivel del baño, quedaría visto un trozo faltante de marco de unos 10cm hasta llear al suelo de la cocina.

Si a alguien se le ocurre como salvar estos problemas... bienvenidos los consejos!!

Gracias de antemano Detalle bastidor antiguo cortado en LDetalle bastidor antiguo cortado en LDetalle puerta antigua cortadaDetalle puerta antigua cortadaVista desde la cocina .Marca superior donde quedaría la tapeta de la nueva puertaVista desde la cocina .Marca superior donde quedaría la tapeta de la nueva puertaVista desde el baño. Marca superior  donde acabaría la tapeta de nueva puertaVista desde el baño. Marca superior donde acabaría la tapeta de nueva puerta

Sigue explorando la Comunidad