Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Adaptar hueco de puerta antigua para medidas estandar.

05-09-2021
Autor:
‎05-09-2021 21:34

Hola. De nuevo me encuentro ante otro gran problema a la hora de cambiar las puertas de una vivienda antigua. La cuestión es que tengo que sacar los bastidores antiguos,  que están agarrados directamente sobre la pared de obra, sin precerco alguno. Ya con eso tendría un espacio de 80cm aprox, por lo que me daría la anchura necesaria para colocar un precerco nuevo  y una puerta en block de 72.5cm, correcto? Sin embargo para el alto no me queda más remedio que romper algo de tabique hasta alcanzar los 210cm. Hasta aquí todo controlado,  pero el problema real lo encuentro en la puerta de paso de la cocina al baño, pues las dos estancias presentan un desnivel en el suelo de 10cm, es decir que hay un escalón para pasar de una estancia a otra. El bastidor de la puerta antigua está colocado en mitad del escalón, cortado con forma de L para salvarlo, y la puerta  por consiguiente está cortada también a la altura del escalón. (Envío foto para apreciar en detalle) . Pues bien, cortar el marco y la puerta de un sistema de puerta en block ya me parece poco viable, más aún con esta peculiaridad de tener que cortar el marco en L simulando una pata. Además de tener por seguro que al ser una puerta moderna con revestimento de melamina, el corte no será limpio. La otra opción sería hacer como en las demás puertas, y ampliar hueco rompiendo alicatado hacia arriba, en cuyo caso,  me encuentro con otros dos problemas. En primer lugar, al  subir la altura de la puerta la linea superior del marco quedaría demasiado cercana al nivel del techo,  detalle que visto desde la cocina no se aprecia tanto puesto que cuento con altura suficiente, casi 2.80 de suelo a techo, sin embargo visto desde el baño, al tener falso techo de escayola el nivel baja bastante y tan solo contaría con unos  20cm desde el marco superior hasta el techo.  No obstante este no es el único problema, ya que si abro hueco  hacia arriba para colocar la puerta sobre el nivel del baño, quedaría visto un trozo faltante de marco de unos 10cm hasta llear al suelo de la cocina. 

Si a alguien se le ocurre como salvar estos problemas... bienvenidos los consejos!! 

Gracias de antemano Detalle bastidor antiguo cortado en LDetalle bastidor antiguo cortado en LDetalle puerta antigua cortadaDetalle puerta antigua cortadaVista desde la cocina .Marca superior donde quedaría la tapeta de la nueva puertaVista desde la cocina .Marca superior donde quedaría la tapeta de la nueva puertaVista desde el baño. Marca superior  donde acabaría la tapeta de nueva puertaVista desde el baño. Marca superior donde acabaría la tapeta de nueva puerta

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Oficial de Oro
‎08-09-2021 17:10
‎08-09-2021 17:10

Hola @NoeliaVRG 

En cuanto a su pregunta decirle que, con respecto al ancho para montar puertas el hueco necesario si tiene 72.5 de hoja y  tiene 80 cm no le serviría la puerta de 72.5. Estos son los huecos necesarios:

Precisa aproximadamente 95 cm para puerta de hoja 82.5; 85 cm para puerta de hoja 72.5; 75 cm para puerta de hoja 62.5.

Todas de alto 211 aproximadamente de hueco si tiene esta altura de alto en ambas estancias no tendria problema.

Si tiene distintas Alturas en las dos estancias ante eso no puede hacer nada, siempre y cuando le entre la puerta. Para salvar la doble altura la puede instalar igual siempre que desde el suelo temrinado en su parte mas baja tenga mas de 206 una vez reciba el premarco pero repito no le sirve la puerta de 72.5 si el hueco sin premarco es de 80 cm. Las soluciones posibles són: Montar igual que lo tiene ahora embutiendo el premarco y el galce de la puerta en el hueco que tiene hecho en el suelo. Pero para montarlo a la menor altura habria que fabricar la puerta a medida.

Pero nuestra mejor solucion es recomendarle que acuda a cualquiera de nuestras tiendas fisicas y contrite la instalacion.

Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?