Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento Acústico Ruido tren

16-06-2020
Autor:
Highlighted
‎16-06-2020 15:41

Hola a todos, me van a reformar una vivienda que está justo a 100m de las vías del tren. Cuando paso el tren de cercanías parece que se acaba el mundo y justo la habitación da a esa pared (es un piso de 45m y no me queda de otra mantenerla ahí). Tiene una cámara de aire que vamos a quitar para no reducir los metros de la vivienda y meter aislamiento. Tengo dudas con el material que me van a poner y agradecería vuestro consejo.

Van a retirar el ladrillo de la cara interior y cementar la pared exterior para poder pegar copopren. Después van a poner poliesticeno expandido para que el ruido por vibración no pase a la pared de la habitación y rematan con ladrillo. Según leí en algunos sitios el poliesticeno no lo aconsejan. Agradecería vuestras opiniones.Cual creéis que la mejor opción para este problema?? La ventana no me preocupa porque he cogido un pepinazo con perdón. El tema es la pared. Muchas gracias de antemano a todos! Saludos

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Maestro de Bronce
‎17-06-2020 01:14
‎17-06-2020 01:14
Por que no aislas con lana de roca que es lo mejor para aislar, es caro eso si pero es lo mejor para aislar del ruido si es lo que tienes por que pasa el tren cerca de casa.
Highlighted
Oficial de Bronce
‎17-06-2020 22:00
‎17-06-2020 22:00

Dime medidas y modelo exacto de ventana , dimensiones de habitación y tipo de fachada (ladrillo perforado, macizo o hueco) y de tabiques. 

Estos días estoy haciendo cálculos de aislamientos acústicos y térmicos. Lo puedo calcular pero me tienes que dar los datos que faltan. 

Aprendiz de Bronce
‎18-06-2020 15:10
‎18-06-2020 15:10
Son 2 metros cuadrados de cámara de aire de ladrillo hueco.
La ventana un perfil 82 4+4 de seguridad acústico bajo emisivo/14 Gas argón/ 14 Gas argón/3+3 de seguridad bajo emisivo. Gracias!
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎18-06-2020 17:26
‎18-06-2020 17:26
Es lo que tenía yo pensado según lo que he leído sobre los materiales pero me quieren poner poliesticeno y eso es el corcho blanco no? En obras no tengo ni idea, por eso necesito de vuestros consejos. Gracias por la aportación!
Highlighted
Oficial de Bronce
‎19-06-2020 00:20
‎19-06-2020 00:20

Hola patricia,
Esos son los datos del vidrio. Y lo importante son los datos de vidrio y de la carpintería, que son más realistas.
El modelo de ventana y las dimensiones (largo y ancho), si es de acero, de madera, de aluminio, de pvc... si es de una hoja, de dos hojas, si es fija, corredera, batiente, oscilobatiente, si tiene rotura de puente térmico.
Ancho y alto de la pared.
Ancho y largo de la habitación.
Y si quieres un resultado más preciso, también se pueden estudiar los materiales de los acabados de techo, paredes y suelo. Si llevan yeso y pintura, si llevan enfoscado y alicatado, si el suelo es terrazo, o madera o moqueta. Y si los tabiques son de obra o son de pladur. Si van con junta elástica.
Cuantos más datos más precisión.
Con los datos que das no se puede hacer ningún estudio.
Lo siento no te puedo ayudar.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?