Comunidad

Inicio / Foro / Aislamiento acústico de una habitación
Solucionado
BlankUser
09/01/18-18:15 (editado)

Aislamiento acústico de una habitación

Hola, estoy interesada en aislar acústicamente una habitación para no molestar a los vecinos de abajo y me gustaría recibir recomendaciones de qué materiales utilizar y cómo. La persona que me va a hacer las obras me ha recomendado que utilice copopren (absorbente acústico), pero informándome por internet he leído que los absorbentes apenas aíslan, así que necesito más asesoramiento. Os comento la situación y las características:

  • Es una habitación que linda con mi propia casa por todos su lados, excepto una pared que da al exterior (y tiene una ventana)
  • No tengo vecinos arriba, es un último piso
  • Por tanto es el suelo el único punto de comunicación con vecinos y lo que necesito aislar principalmente. Las paredes sólo en la medida en que el ruido estructural se propague por ellas.
  • No me interesa aislar la habitación del resto de casa, sino sólo aislarla de cara a los vecinos de abajo, para molestar lo menos posible.
  • Tampoco me interesa acustizar la habitación, de hecho preferiría que tuviera la resonancia normal de una habitación, pero aceptaría usar absorbentes (y perder resonancia) si ayudan a aislar junto con otros materiales.
  • La habitación se va a utilizar para tocar instrumentos acústicos (no amplificados), pero ricos en frecuencias y vibraciones: piano acústico de pared y violonchelo principalmente. Sobre todo es el piano el que más sonido y vibraciones emite.
  • No hace falta insonorización total, sólo que el sonido llegue lo suficientemente atenuado como para que no moleste. En ningún caso se van a tocar los instrumentos por la noche.

Otra duda que tengo es si en este caso haría falta una puerta especial, como el único punto de comunicación es el suelo...

Muchas gracias de antemano, un saludo!!

Sigue explorando la Comunidad