Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento acústico en dormitorio para evitar ruidos de vecinos

28-01-2018 18:02
Autor:
Citronn
Highlighted
‎28-01-2018 18:02

Hola a tod@s.

Quiero aislar una habitación del ruido de los vecinos. No es que sea excesivo, supongo que lo normal, así que me he decidido a dar el paso y aislar lo más posible un dormiorio.

Los ruidos mas molestos son por una parte provienen de los vecinos de arriba que son de impacto, el niño pequeño que corretea con sus zapatos, muebles que se arrastran, cajones que se cierran de golpe y se transmite ese golpe supongo que atraves del parquet. Aparte se escuchan los guitos cuando hay discusiones. Del vecino de abajo el problema es que hay dias que se cree Bruce Springsteen y coge la guitarra y ahí esta un rato dando el concierto. Ademas se escuchan las conversaciones con un tono un poco elevado sin problemas. La vecina de al lado es lo normal, se puede escuchar que radio sintoniza, si esta hablando, algun golpe de cajones de muebles que retumban por la pared...

Quiero aislar las 4 paredes, techo y suelo el cual es de parquet flotante así que quitaría este y pondria otro igual sobre ese aislante que use.

¿Puede recomendarme alguien que materiales usar? Tipo de aislante, si haria falta cubrir techo y paredes con pladur, aislante para el suelo etc etc. He visto algun video y foro en el que recomendan cubrir techo y paredes con copopren de 4 cm y sobre esa base poner el pladur. Luego el suelo no tengo mucha idea sobre que tipo de aislantes poner entre el cemento y el parquet. 

Decir que me voy a lanzar a la aventura y haré la reforma yo mismo. La habitación mide 3,40 de largo por 2,80 de ancho por 2,48 de alto.

Muchas grácias por vuestors consejos y espero poder empezar cuanto antes.

5 RESPUESTAS
Animador
‎28-01-2018 19:10
‎28-01-2018 19:10

Buenas tardes @Citronn,

Como bien indicas si que sería necesario hacer la paredes con cartón - yeso e incluso el techo a no ser que lo prefieras desmontable, la recomendación es el aislamiento acústico de 40mm (4cm) sólo para las paredes y para el techo deberías bajarlo unos 15-20 cm para que te resulte más cómodo aislarlo con lana de roca de 80mm (8cm).

Para la tarima podrías aislar con esta base acústica de látex.

Muchas gracias por usar nuestros foros, cualquier duda que te vaya surgiendo nos vas diciendo.

Saludos,

@Adil.

Aprendiz de Oro
‎28-01-2018 21:27
‎28-01-2018 21:27
Gracias por la respuesta.
Supongo que para las paredes hablamos de pegar directamente a ellas el copopren pero después ¿debería montar un tabique de pladur o se puede directamente adherir sobre el copopren alguna placa de yeso o pladur?.
Respecto al techo tengo el siguiente problema. Mis ventanas tienen un cajetín superior donde se recoge la persiana a escasamente 6 cm del techo. Es una ventana que va desde unos 5 cm sobre el suelo con la mitad inferior solo acristalada y la mitad superior con la ventana y sobre esta ese cajetín. de ahí al techo tengo 6 cm. No se que puedo hacer.
Aparte las tomas de enchufes e interruptores he pensado mover unos 15 cm su hubicación actual, pasar el cable por debajo del copopren y hacer ahí los nuevos huecos para interruptores y enchufes. Así supongo que evitaría que puedan salir ruidos directamente por los huecos que tengo ahora en el tabique que comparto con la vecina. Y para el suelo con esa base acústica de látex ¿será suficiente?
Muchas gracias.
Animador
‎29-01-2018 14:33
‎29-01-2018 14:33

Buenas tardes de nuevo @Citronn,

Más que pegar directamente el consejo es que uses la perfilería correspondiente (de 4), para el tema del techo la casuística que tienes nos reduce espacio con lo cual se me ocurre que podrías aislar con lana de roca de 4cm, evidentemente las prestaciones son menores, pero es efectiva también.

Por otro lado todos los huecos que comentas deben quedar tapados si no con Copopren con la misma lana de roca que es más manejable y además ignífuga. (El desplazarlos 15 cm me parece bien)

Un saludo!

@Adil.

Aprendiz de Oro
‎29-01-2018 15:09
‎29-01-2018 15:09
Gracias por el consejo.
Al final hoy he ido al centro Leroy que tengo más cerca y me han hecho un presupuesto en base a poner copopresn de D160 de 2 cm en el suelo mas tablon de ahlomerado de 1 cm y encima el parquet, las paredes paner aislante D80 4 cm y pegado a el placas placo phonique de 15mm y en el techo poner el mismo panel D80 de 4cm y pegado a el placa phonique de 13mm. El problema se centraría en que si bajo el techo 15 cm debería rodear esa caja de la persiana dejando si o si solo esos 6 cm de aislante sobre ella. Me ha comentado el técnico del Leroy que aparte de ser más sencillo para el techo pegar el copopren al techo y después la placa phonique a este, no notaría mucha diferencia en el resultado final a si pongo lana de roca bajando el techo... Ahi está mi duda.
Gracias.
Animador
‎30-01-2018 10:40
‎30-01-2018 10:40

¡Perfecto!

@Citronn, nos encantaría ver el resultado final en tu galería de proyectos, anímate a subir el paso a paso y ser inspiración para el resto de usuarios que tengan una idea similar a la tuya.

Nos vemos por la comunidad, un saludo.

@Adil.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?