Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento acústico en dormitorio para evitar ruidos de vecinos

RESUELTAS
20-12-2016
Autor:
idsev
Maestro de Bronce
‎16-01-2017 21:38
‎16-01-2017 21:38

Hola @idsev

Al ser una cola de contacto es normal que tenga un olor fuerte, no es lo mismo que una cola acrílica que también podrías haber puesto en caso de querer dormir en esa habitación el mismo día, se recomienda ventilar bien la habitación durante 2-3 días con ventanas y puertas abiertas para que haya corriente, si tienes una puerta cerrada y no generas esa corriente lo más seguro es que tarde más en secar la cola y dejar de oler, no aconsejamos que duermas aún en la habitación porque se te podría irritar la garganta  o las fosas nasales por inhalar mucho rato el producto.

Si dispones de un ventilador puedes ponerlo en la puerta para generar más corriente y eliminar esos residuos que aún quedan en el ambiente.

Un saludo!

Aprendiz de Oro
‎16-01-2017 23:24
‎16-01-2017 23:24
Así lo haré, Cristofer. Muchísimas gracias por tu ayuda. Un saludo.
Aprendiz de Oro
‎18-01-2017 21:40
‎18-01-2017 21:40

Hola amigos. Como declaré un par de mensajes atrás, he montado de momento sólo el primer aislante, el COPOPREN T CA-80 (aquí el artículo). La instalación fue realizada correctamente, sin dejar puentes acústicos, y haciendo uso de la cola de contacto recomendada en mi tienda Leroy Merlín, la COLA DE CONTACTO PROFESIONAL COPOPREN (aquí el artículo).

He de decir que el aislamiento ha sido prácticamente nulo. Seguimos oyendo las conversaciones, creo que prácticamente al mismo nivel que las oíamos antes. Entiendo que aún queda por instalar las placas de cartón-yeso y el aislante de ruidos de impacto. Sin embargo, el ruido ambiental debería de haberse reducido en gran manera, y no es así. ¿Qué ha podido pasar? ¿O es que el aislante no hace su función?

Os dejo un par de fotos a continuación. Gracias.

P1150560.JPGDurante la instalación.P1150566.JPGInstalación terminada.

Aprendiz de Oro
‎26-01-2017 19:14
‎26-01-2017 19:14

Hola amigos. Hace algo más de una semana os comenté sobre el pobre o nulo aislamiento que ha supuesto la instalación del COPOPREN T CA-80. Os preguntaba sobre cuál podría ser la causa. ¿Sabríais ayudarme, por favor? Muchas gracias.

Aprendiz de Oro
‎17-03-2017 12:28
‎17-03-2017 12:28
Hola. Simplemente quería informaros que volví a la tienda a informarme sobre cuál podría ser el problema. El compañero me dijo que tapase el pilar que podéis ver a la derecha en la fotografía de arriba. Así lo hice. Sin embargo, el aislamiento continuaba siendo nulo. Volví a ir, y uno de los vendedores me dijo que el aislamiento que podía conseguir era prácticamente nulo con dicho producto.

Me decidí finalmente por contactar con una empresa de aislamiento acústico. Me han puesto un trasdosado usando como aislante acústico lana de arena, y ahora sí se nota el aislamiento. Esto, unido al armario empotrado que pondremos, debe notarse un mejor aislamiento.
Aprendiz de Plata
‎24-10-2018 15:54
‎24-10-2018 15:54
podrías decirme que empresa? yo tengo el mismo problema en el salón con el vecino y su tele y aparatos electrónicos,estoy desesperada ya que he solicitado presupuestos pero nadie parece estar interesado.gracias
Aprendiz de Plata
‎20-03-2019 17:08
‎20-03-2019 17:08

Te dejo un enlace con un artículo que explica cómo insonorizar una pared sin necesidad de hacer obras, espero que os sirva. Saludos. 

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎20-04-2019 20:41
‎20-04-2019 20:41

Creo que falta el enlace...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad