Comunidad

Inicio / Foro / Aislamiento acústico en dormitorio para evitar ruidos de
Solucionado
BlankUser
20/12/16-21:28 (editado)

Aislamiento acústico en dormitorio para evitar ruidos de vecinos

Hola amigos, recientemente mi esposa y yo hemos comprado un piso. Somos la última planta, y nuestra habitación de matrimonio da con la habitación de matrimonio de los vecinos. Las paredes son de cartón y queremos aislarnos de ruidos como las conversaciones, las riñas a los pequeños o la TV. También nos molesta muchísimo el uso de tacones por parte de ella, y en época de vacaciones o fines de semana, nos despierta y hasta que no se marcha no logramos dormir de nuevo.

Quisiéramos instalar una solución aislante, para evitar los ruidos comentados. Leyendo un poco los artículos de la Comunidad Leroy Merlín y preguntas de otros usuarios, he pensado en instalar lo siguiente:

  1. Panel de aislamiento acústico COPOPREN T CA-80 2000X1000X40MM. Aquí el artículo.
  2. Placa Phonique PLACO 2500X1200X13MM. Aquí el artículo.
  3. Lámina aislamiento acústico VISCOLAM ADH 1,2X1M. Aquí el artículo.
  4. Placa Phonique PLACO 2500X1200X13MM. Aquí el artículo.

Mi intención es conocer vuestra opinión experta sobre si esta es la mejor opción, si realmente me quitará todo el ruido o si por el contrario sólo me quitará un poquito de ruido.

He leído que en el aislamiento no sólo hay que aislar la pared, sino también techos y suelos. En mi caso, no puedo quitar suelo ni poner, por ahora, tarima flotante, tampoco tocar el techo, sería una obra de más envergadura. Sin embargo, quisiera saber si durante el montaje de lo descrito anteriormente, o lo que me recomendéis, debo incluir algo extra.

Además, quisiera preguntaros cómo puedo deshabilitar los enchufes y llaves de luz que tengo en dicha pared, de forma que sea seguro dejarlo ahí sin riesgo alguno. Tengo entendido que ponerle una cinta aislante a la punta de los cables lo sobrecalienta y no debería hacerse. ¿Qué opción tengo?

Muchas gracias de antemano. Y gracias por la oportunidad de poder exponer aquí nuestras dudas y poder ayudar con nuestro menor o mayor conocimiento a otros usuarios. Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad