Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento acústico para puerta de habitación.

13-03-2018 20:31
Autor:
Citronn
‎13-03-2018 20:31

Hola a tod@s.

Estoy inmerso en la insonorización de una habitación y el detalle que me falta por pensar es la puerta de este dormitorio. Quiero insonorizarla tambien pero no se muy bien como o si existen en el mercado alguna puerta de habitación preparada a tal efecto.

Habia pensado en hacerle en uno de los lados un marco con lintón de 2 cm pegado y atornillado, rellenar ese nuevo grosor de copopren de 2 cm y ponerle un contrachapado pegado y atornillado x encima, previamente comprar unas manillas para esa anchura nueva. Despues rodearia el marco conce encaja la puerta con tira de goma espuma aislante. 

Alguien puede darme alguna idea más o puntualizar algo sobre la mia? 

Muchas gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎14-03-2018 16:31
‎14-03-2018 16:31

Buenas @Citronn, muchas gracias por utilizar el foro.

Para la puerta, en lugar de atornillar listones ni perfiles, pega el copopren o panel multiaislante con cola específica de este material, y posteriormente, el contrachapado al panel de aislamiento con la misma cola. La cola es fuerte, aguantará con el peso.

Para el marco de la puerta puedes utilizar la banda acústica, que es adhesiva y prácticamente del mismo grosor.

Saludos.

Aprendiz de Oro
‎05-04-2018 16:13
‎05-04-2018 16:13
No estoy seguro de que hacer.
La idea de pegar directamente copopren a la puerta la descarto. Quiero algo minimamente estético. He pensado en quitare el chapado de un lado e ir vaciando el cartón que tendrá en el interior pegado en forma de panel de abeja a la vez que pegando y clavando unos listones de 2cm de refuerzo haciendo un marco interior e ir rellenando ese espacio de unos 3 cm de profundidad con algún aislante. Lana mineral? copopren de 2 cm? también aprovechare y pondré el vituminoso de 2 mm que me ha sobrado. Una vez relleno solo tendré que pegar y atornillar otro chapado y en teoria ya está listo.
Alguna idea? ¿ Es factible?
Gracias.
Animador
‎06-04-2018 08:25
‎06-04-2018 08:25

Buenas @Citronn

Ya que vas a desmontar la puerta, vemos el material que vas a poner en el interior.

En cuanto a lana mineral, tiene que ser una con suficiente densidad para que aisle acústicamente, como la Acustilaine 70

Sobre el copopren o panel multiaislante, mejor el de 4 cm que el de 2 cm. La de 2 cm es para sonido de impacto y tu necesitas aislar ruido aéreo.

Ambos productos son de 4 cm de grosor pero tienen capacidad de compresión de ese centímetro que sobra, sobro todo el copopren. Comprimiéndolas no pierden propiedades aislantes.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?