Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento acústico para un estudio de grabación.

11-04-2019
Autor:
sizilia
Highlighted
‎11-04-2019 19:32

Buenas!.

Quiero hacer un estudio de grabación casero en mi habitación, me gustaría saber los materiales adecuados para aislar acústicamente el sonido para que no entre ruido del exterior y entorpezca la grabación. También me gustaría un material para acondicionar la habitación  de forma acúsitca e insonorizar y que no haya ecos, reverberaciones. 

1 RESPUESTA 1
Animador
‎11-04-2019 22:09
‎11-04-2019 22:09

Buenas @sizilia 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Te recomiendo el panel multiaislante. Preferentemente pegado a tu pared actual con cola específica de este material, sin atornillar ni rastreles. Con esa misma cola luego puedes pegar sobre el panel una placa de cartón-yeso (también llamado pladur) y quedas terminada la pared.

Como la onda acústica se transmite por toda la estructura del edificio, sería interesante que insonorizaras también suelo y techo. En el techo puedes hacer una cámara y poner el panel multiaislante en su interior. Para que los perfiles del techo no transmitan la onda acústica utilizar amortiguadores de caucho.

En el suelo te recomiendo el mismo panel pero para suelo.

Todo lo anterior para aislar tu habitación, tanto para que no entren ruidos como para que no molesten los que tu hagas, y para ello utilizaras aislamiento acústico.

Para mejorar el sonido en el interior y eliminar ecos y reververaciones utilizarás absorbentes acústicos.

Puedes leer más sobre los absorbentes acústicos y su diferencia con los aislantes en el artículo "Aislamiento y absorbertes acústicos: ventajas y desventajas"

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?