Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento acústico ruido compresor

19-03-2019
Highlighted
‎19-03-2019 16:00

Muy buenas a todos,

en un armario/habitacion de 2 metros po 80 centimetos de lado (2 metros de alto) con puertas correderas (que tienen minimo aislamiento acustico)tengo un compresor de aire y un aspirador que funcionan simultaenamente. 

Estan en una clinica dental al lado de la sala de espera y el ruido que hacen es muy, pero que muy molesto.

Queria revestir las paredes interiores del armario con algun tipo de material fonoabsorvente y mirando en la web no he sabido ver cual es el mas adecuado.

Entre paneles multiaislantes de espuma de poliuretano y comodas placas autoadhesivas, hay muchas opciones y el precio tambien cambia una barbaridad. 

Cual seria el mejor material de todos para reudcir el ruido y cual el que tiene un mejor equilibrio entre precio y prestaciones? No me importa si tengo que colocar cola de contacto para adherir las placas.

No importa la estetica, solo la eficiencia ( y que a largo plazo no se degrade y empiecen a aparecer virutas que se van desintegrando de la espuma...

La idea es revestir con las placas fonoabsobentes las paredes interiores del armario u no colocar nada mas, es decir, que iran vistas

Muchas gracias a todos

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Plata
‎19-03-2019 21:01
‎19-03-2019 21:01

Hola buenas,

Has pensado que el compresor necesita aire limpio para generar aire comprimido.

Has pensado que el compresor necesita aire pòr debajo de 25 º para que funcione correctamente ( a mayor calor mayor expansion del aire, y menor caudal de aire generas).

Has pensado que al estar a 50º cuando trabaja y bajar a 20º por la noche, se convierte en agua ese aire en expansión en el calderín y debes purgar diariamente, para evitar que el agua te llegue a tus valiosas máquinas a través de la instalación, salvo que tengas filtros de micras o incluso de carbono.

Y por ultimo, has pensado que existen equipos especificos para tu caso en concreto y que además no generan tanto ruido.

Un saludo y ánimo.

Pipopotamo
Animador
‎21-03-2019 16:49
‎21-03-2019 16:49

Buenas @512470754_AUTO 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Te recomiendo el panel multiaislante. Preferentemente pegado a tu pared actual con cola específica de este material, sin atornillar ni rastreles. Con esa misma cola luego puedes pegar sobre el panel una placa de cartón-yeso (también llamado pladur) y quedas terminada la pared.

Es lo más efectivo en cuanto a aislamiento acústico.

Esas placas fonoabsorventes autoadhesivas son absorventes acústicos. Su función es otra distinta de la que tu precisas.

Saludos.

Maestro de Plata
‎23-03-2019 22:15
‎23-03-2019 22:15

Jejejeje, se me olvidó la foto del comrpesor.

Tapé la marca , que luego me borrran los mensajes.

compresordental.pngUna chulada , ehh

Un saludo

Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?