Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento acústico + térmico para suelos

26-06-2019
Autor:
Highlighted
‎26-06-2019 02:50

Hola!

Estoy haciendo reforma en casa.

Estaba interesada en instalar aislamiento acustico + termico en el suelo. Es una vivienda antigua y se escucha todo de la vivienda inferior (televisión, conversaciones...), además es de alquiler y hay temporadas que está inhabitada. Habia pensado inicialmente en el copopren, pero ya he leido en los foros que aisla poco térmicamente. 

¿Hay algun material que sea resistente (pisadas, muebles) y aislante termico y acustico? Me da miedo que si instalo directamente sobre él una tarima, acabe aplastándose con el tiempo por el peso de muebles, pisadas... He visto en internet que suelen poner una capa de mortero entre los aislamientos y el acabado del suelo... ¿Hay algun material que me ahorre esta "capa de compresion" que se hace sobre los paneles de aislamiento?

Gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Animador
‎26-06-2019 07:49
‎26-06-2019 07:49

Buenas @maytica 

Bienvenida a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

En aislamiento debemos tener clara cual es nuestra prioridad.

Si queremos un aislamiento que nos resguarde más acústicamente tendremos que sacrificar algo el plano térmico, y al contrario. Para suelo es complicado encontrar ese aislamiento ideal que te aisle mucho térmicamente y acústicamente.

Yo creo que el material que mejor combina ambos es el Panel Solado , y lo tendrías que instalar como un suelo flotante. No tendrás problema porque con el peso el material se comprima.

Las palabras subrayadas son links que te dirigen a la página web a que se refiere.

Saludos.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎04-07-2019 18:51
‎04-07-2019 18:51

Muchas gracias por la solución que me propones.

Lo estudiaremos a ver si nos cuadra por características técnicas de aislamientos.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?