Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento acústico techo.

07-02-2018 00:58
Autor:
Citronn
‎07-02-2018 00:58

Hola a tod@s. 

Voy a empezar una reforma en una habitación para insonorizar esta de ruidos de vecinos. Las paredes y el suelo tengo claro como lo haré pero en el techo tengo mis dudas. La opción que me han recomendado desde Leroy Merlin es poner copopren de 4 cm mas carton yeso de 13 mm todo pegado. Mi duda es si realmente tendrá resistencia al 100%, si aguantará perfectamente el peso transcurridos los años. Esta opción podría instalarla yo mismo.

La otra seria bajar el techo 15 cm e instalar lana mineral de 40 u 80 cm y en el caso de esta alternativa mi duda es si tiene mucha complicación o alguien un poco "manitas" puede instalar toda la perfilería y hacer todo el montaje por su cuenta.

Muchas gracias.

10 RESPUESTAS
Animador
‎07-02-2018 08:00
‎07-02-2018 08:00

Buenas @Citronn

Muchas gracias por utilizar el foro.

Es normal que tengas dudas de un material que va pegado, yo cuando conocí dicho material también tenía mis reparos. Pero hablando con clientes que lo habían pegado y, sobre todo, con profesionales de la insonorización acústica que lo utilizan, comentan que se pega con tal fuerza que es imposible que se caiga por su propio peso. 

La cámara con perfiles y placas no es que se haga fácilmente en un momento, pero sí que se puede hacer con un poco de esmero y empeño. No tengas miedo a hacer las cosas por tí mismo.

Saludos.

Animador
‎07-02-2018 17:03
‎07-02-2018 17:03

Hola @Citronn 

Tal y como te comenta mi compañero @FlorenEncinas el copopren es un material que aguanta perfectamente pegado.

Siempre es mejor hacerlo con guías dejando una camara de aire ya que esta contribuye al buen aislamiento acústico, este sistemas tiene sus pro y sus contra ya que si no inviertes todo el tiempo y esfuerzos necesarios el entramado de guías puede transmitir el ruido de las paredes por vibraciones, para que esto no ocurra solo tienes que forrar los perfiles con una membrana de un material bituminoso autoadhesivo.

Con el sistema de guías también puedes pasar instalaciones de luz por ejemplo, en el caso en el que pongas el material pegado al techo no podrás hacer instalaciones.

Un "pro" de poner el material pegado sería la facilidad de instalación y la baja probabilidad de que se transmitan las vibraciones a traves de el.

Un saludo!

Aprendiz de Oro
‎09-02-2018 00:04
‎09-02-2018 00:04
Gracias por los consejos.
Lo haré así, aislante y cartón yeso pegados al techo. Es una habitación no muy grande no creo que necesite más.
Aprendiz de Oro
‎13-02-2018 15:00
‎13-02-2018 15:00

Hola. Copopren "que tanta revolución está creando " no sirve de nadaaaa.Por lo menos si cuentas únicamente con su resultado.

Tanto en techo como en paredes lo primero es identificar el ruido que quieres aislar. Una cosa es ruido aéreo que con tabique de plador y cámara de aire rellena de lana de roca de no más de 70 kg M3 de densidad va sobrado y otra es el ruido de impacto "prácticamente imposible de silenciar ya que son vibraciones que se mueven por la estructura. Aunque no imposible.

Aislar bien requiere dinero y mucho y asesoramiento por una empresa que se dedique a este tema no un almacén "con todo el respeto del mundo".

Primero y más importante todo lo que montes debe estar desolarizado , significa que nada toque directamente la estructura actual. Para ello se usan bandas adesivas desolarizantes en toda la perfilería que instales. Los techos "deberían ser flotantes y amortiguados, nada de anclar los perfiles con varilla de 6mm porque cada una se convertirá en un puente de transmisión acústica . Luego básicamente se aplica lo de más nada más aislante.Si partes que la lámina de plomo es lo mejor que hay " con eso te haces una idea. 

Techo yo dejaría 15 o 20cm de cámara inicial menos de 15 no es lo mejor del mundo. Toda esa cámara rellena de lana mineral de buena densidad se encargará de atenuar los ecos y sonidos aéreos. Luego plancha de Pladur de 15mm por ejemplo , pegada a esta cualquier manta bituminosa "de esas que son negras por un lado y metálicas por el otro "para que me entiendas" contrapeada aalas placas de pladur para que no coincidan las líneas"serían zonas de filtración"  luego otra placa de Pladur haciendo sándwich con el aislante de alta densidad y la placa anterior , también contrapeada. Ala ya tienes el techo.

Paredes, idem perfilería de Pladur toda ella rellena de lana de roca. Y todos los perfiles con cinta desolarizante. Luego Pladur, luego como en el techo manta bituminosa y luego otra placa de Pladur, vigila enchufes e interruptores "si no están bien aislados por detrás se convierten en puentes de transmisión de audio. 

Suelo pues todo tapado con manta para aislar los sonidos de impacto de alta densidad y encima el suelo que quieras poner, la manta del suelo yo la pondría antes que las paredes así la haces subir por ellas aunque sea un palmo y no dejas hueco entre duelo y pared, luego se tapara con la tabiquería de Pladur.

Aprendiz de Oro
‎13-02-2018 15:07
‎13-02-2018 15:07

Me olvidaba, solo pegar aislante y Pladur sin otro tipo de fijación....yo prefiero pasar mis días sin la duda de que la cola con el tiempo pierda poder de sujeción o alguna húmeda la desprenda y una placa de cartón yeso a 2'5m de altura te puede causar un pequeño o grande disgustó.A parte que digan lo que te digan copopren pegado directo y luego Pladur solo hace que unirse a la estructura ya existente y repetir igual si no más el sonido de impacto y sin cámara de aire el sonido aéreo seguirá igual .

Aprendiz de Oro
‎16-02-2018 20:59
‎16-02-2018 20:59
Hola Rob4.
Gracias por tus consejos. En las paredes y techo estoy poniendo aislante de 4 cm, el famoso copopren D80. en las paredes le pegaré el carton yeso de 15 cm. En el suelo pondre multiaislante D160 de 2 cm mas el aglomerado y entre este y la tarima una base aislante de 2 mm. La duda como bien dices la tengo en el techo. En un principio me decidí por pegar el cartón yeso al panel aislante pero ahí tengo mis dudas. Como mucho puedo bajar el techo 20 cmy la idea q me ronda en la cabeza seria el copopren pegado quizás lana de roca de 4 cm y el cartón yeso. Todo con una estructura sujeta del techo con silentblocks. En definitiva forrar paredes techo y suelo con copopren, en las paredes pegar a este cartón yeso de 15 mm y en el techo hacer ese falso techo.
Agradecería otras ideas para el montaje del falso techo.
Gracias.
Aprendiz de Oro
‎16-02-2018 21:33
‎16-02-2018 21:33
Añadir que es un cuarto pequeño. El problema viene de ruidos aéreos excepto del piso de arriba que son de impacto. No es algo extremo, supongo que lo normal. El cuarto lo usaré de dormitorio y al ser pequeño si le pongo tabique de pladur con perfilería perdería mucho y como ya he comentado el techo si lo hago flotante sería bajarlo como mucho 20 cm, 15 sería mejor.
Gracias.
Aprendiz de Oro
‎24-02-2018 21:13
‎24-02-2018 21:13
Hola Citronn , para el techo "yo en breve me voy a meter en el mismo fregao" en los foros que e frecuentado suelen recomendarme siempre lo siguiente:
Aislante fonodam "creo que se llama" es ese que venden normal o autoadhesivo, el que parece tela asfáltica, forrando el techo, en tu caso veo que te decantas por copopren " tengo duda que al ser poliuretano sea inflamable??" " Pegas el copopren luego pones las fijaciones para colgar los perfiles para el techo de Pladur , te quedará una cámara de aire que rellenaria de lana de roca mineral , yo personalmente pondría una primera tirada de Pladur pero ese Phono no se qué el acústico, a este le pegaría el fonodam y luego pondría otra tirada de Pladur haciendo un sándwich.
Tendrías entonces el copopren "que te lo podrías ahorrar si utilizas la doble capa de Pladur con lámina de alta densidad en medio, luego cámara con lana y luego la doble placa de Pladur , con esto si te aseguras de poner cinta desolarizante en los perfiles atornillados en paredes seguro que consigues un aislamiento acustico de 10.
Aprendiz de Oro
‎24-02-2018 21:17
‎24-02-2018 21:17
En cuanto tengas el tema montado si no es mucho pedir comparte impresiones porque yo estoy en situación parecida "impactos del simpático del piso de arriba, benditos tacones a las 03:00 de la mañana" y estoy loco con tantas opciones de insonorización, un saludo y espero haber ayudado aunque sea un poquito.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?