Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento acústico techo

18-02-2020
Autor:
‎18-02-2020 16:05

Buenas tardes, escribo porque tengo unos vecinos muy molestos encima de mi piso y la verdad no aguantamos mas la situación. Nos hemos decidido por aislar acusticamente las habitaciones de nuestro piso. Describo lo que nos pasa: Los vecinos no hablan sino que todo lo hacen gritado, los niños van corriendo hasta muy tarde y se nos escucha un terremoto en nuestro techo. Alguien con el mismo problema que me indique que materiales utilizo?  Tengo pensado comprar este aislante (dos opciones link abajo) y colocarlo con pladur especial acustico y montantes con sus respectivos amortiguadores. Cual de los dos sera mas efectivo? o algun otro que me recomienden (dejar link). Algo muy importante cuanto de camara de aire tengo que dejar al montar la estructura? Queremos minimizar los ruidos de aire y de impacto.

https://www.leroymerlin.es/fp/17856832/paquete-aislante-de-algodon-reciclado-absorcion-acustica-0-85...

Ò

https://www.leroymerlin.es/fp/81964178/panel-aislante-acustico-copopren-1-2m

Se que posiblemente no se aislara el 100% del ruido, pero solo quiero dormir en paz.

Muchas gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎19-02-2020 07:27
‎19-02-2020 07:27

Buenas @Daniel2180 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

A mí particularmente me gusta más el Copopren.

También ten en cuenta que el ruido de tus vecinos de arriba no te llega sólo a través del techo, sino que también lo hace por el resto de estructura del edificio. Con ello quiero decir que cuando aisles el techo es probable que sigas escuchando bastante ruido. Por ello sería conveniente  aislar también, al menos, las paredes.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎21-02-2020 21:37
‎21-02-2020 21:37

Muchas gracias por tu respuesta.

Cuanto mínimo de cámara de aire tendria que dejar?

Este copopren es valido también para colocarlo con montantes?

Bueno la verdad tengo la esperanza que mejore solo con el techo, si es así tendría que aislar las 4 paredes. 

Saludos

Animador
‎26-02-2020 15:14
‎26-02-2020 15:14

Buenas @Daniel2180 

No hay un mínimo de cámara para dejar y que tenga efecto, aunque cuanto mayor sea mejor.

El Copopren también puede ir con montantes, pero si lo vas a poner en el techo no es el montante el perfil que tienes que poner sino el TC o techo continuo con el perfil L en el perímetro.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?