Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento acustico dormitorio 12 metros cuadrados

21-01-2018 19:34
Autor:
Manurico79
‎21-01-2018 19:34

Hola buenas. Harto de los salvajes de mis vecinos del piso de arriba arrastran muebles. Golpes. Tacones por el dia y por la noche television muy alta, gemidos y risas con algun arrastron esporadico o caidas de bolas chinas al suelo. Pues me dispongo a insonorizar a fin de reducir al maximo ruidos y quiero hacer las cosas bien y agradeceria vuestro consejo para la compra de los materiales. Mi suelo es de tarima flotante de 8mm.

OPCION 1. *Techo. copopren 8cm+pladur acustico+membrana danosa 4mm+pladur acustico. Todo pegado.

*Paredes. copopren 4cm+pladur acustico+membrana danosa 4mm+pladur acustico. Todo pegado.

OPCION 2.*Techo. Copopren 8cm pegado+camara de aire 5cm+estructura+pladur acustico+membrana 4mm+pladur acustico.

*Paredes. Copopren 4cm pegado+camara de aire 4cm+estructura+membrana danosa 4mm+pladur acustico.

OPCION 3. *Techo. Copopren 8cm pegado+ camara de aire 8cm+ membrana danosa 4mm+ tableros DM o aglomerado o friso de pino haciendo una caja.

*Paredes. Copopren 4cm pegado+camara de aire+ membrana danosa 4mm+ tablero DM o aglomerado o friso de pino haciendo caja con techo.----------------------------------

Enchufes tapados y puestos en superficie.

Puerta con copopren de 4cm pegada y lamina de madera.

Ventana de madera oscilo batiente con cristal de 8mm o climalit.

Gracias espero vuestros consejos ya qye ando desesperado. Un saludo.

3 RESPUESTAS
Animador
‎22-01-2018 14:45
‎22-01-2018 14:45

Buenas @Manurico79

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

¡Vaya jollitas de vecinos que te han caido!

Te estoy leyendo que además de poner el aislamiento copopren  planteas cámara de aire. Hacer cámara de aire supone utilizar perfilería, y todo lo que sea utilizar elementos rígidos supone una mejor transmisión de las ondas acústicas por los mismos y un aislamiento menos eficiente.

Te recomiento pegar el copopren o panel multiaislante (es el mismo artículo pero de otra fábrica) a la pared con cola específica de este material y, posteriormente, encolar la placa de cartón yeso especial acústica al panel multiaislante. De esta forma no has puesto perfilería y, aislante techo y paredes, vas a tener una buena insonorización.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎24-01-2018 16:27
‎24-01-2018 16:27
Yo he oído hablar muy bien de la lana de roca y la fibra de vidrio.
Animador
‎25-01-2018 09:41
‎25-01-2018 09:41

Exacto @saragarrido

Son muy buenos materiales, que se han utilizado de siempre. Ambos son aislante térmicos y acústicos a la vez.

Pero el material que comento en el anterior mensaje es específicamente acústico y que, al no precisar perfilería e ir pegado con cola, es mucho más efectivo acústicamente.

Si ponemos lana de roca o fibra de vidrio, que sea como mínimo de 70 kg de densidad.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?