Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento de cerramiento aluminio (interior)

17-12-2019
Highlighted
‎17-12-2019 15:09

Buenos dias,

estoy realizando una refomra integral de una vivienda adquirida por mi parte. En una parte del balcon existe un cerramiento de aluminio como se puede apreciar en las fotos adjuntas. Me gustaria pedir consejo a la comunidad para un correcto aislamiento termico y acustico de la zona. En un futuro tengo que cambiar el cerramiento completo pero de momento por cuestiones economicas quiere hacerlo de una manera mas simple. Mi idea es poner planchas aislantes en los huecos del aluminio y luego otra plancha aislante encima en todo el recorrido. Despues para finalizar la intencion es poner encima (delante) de estas planchas una placa de pladur atornillado o pegado a la estructura de aluminio . Me gustaria saber cual es la opinion de la comunidad y a ver si algun operario de Leroy me podria recomendar el producto mas adecuado teniendo en cuenta que busca un buen aislamiento acustico y termico al tratarse de una zona de estar amplia y el cerramiento a  una calle lateral con algo de tráfico.

un saludo GuiñoIMG_20180331_114602.jpgIMG_20180210_112919.jpgIMG_20180818_133212.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador
‎17-12-2019 20:38
‎17-12-2019 20:38

Buenas @nilsfeldhaus83 

Muchas gracias por utilizar el foro.

El más eficiente de los aislamientos térmicos apenas tiene propiedades acústicas y el mejor aislamiento acústico no es demasiado eficaza térmicamente. Buscando un mix de aislamiento térmico y acústico en un sólo material te recomendaría un panel de fibra, ya sea de roca o de vidrio. Concretamente, para tu caso de pared exterior, te recomendaria el aislamiento Isover ECO 37.  

Este aislamiento lo colocarias en un tabique de cartón-yeso que crearías delante del cerramiento.

Ese modelo concreto tienes que buscarlo en las tiendas f´´ísicas, ya que on line no está disponible.

Sobre lo de enviar un operario tienes que gestionarlo desde la tienda física.

Saludos.

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎18-12-2019 21:39
‎18-12-2019 21:39

Buenas tardes,

gracias por la informacion. Y si pongo en el hueco la placa de mas aislamiento termico y luego delante de esta en todo el recorrido del cerramiento la de mejor aislamiento acustico, que placas se recomendarian?

un saludo

Nils Feldhaus

Highlighted
Animador
‎18-12-2019 22:57
‎18-12-2019 22:57

Buenas @nilsfeldhaus83 

En este caso colocaría la fibra ECO 37 dentro del tabique para aislar térmicamente. Después colocaría doble placa sobre el perfil, pero entre placa y placa (como si fuera un sandwich) colocaría una lámina asfáltica de aislamiento acústico.

Con esto lo bordarias, ya que la fibra y las placas por sí solo ya aislan acústicamente, y si además colocas esta lámina...

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?