Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento interior bajo cubierta

RESUELTAS
27-01-2016 18:34
Autor:
tortosam
‎27-01-2016 18:34

Hola

Este es mi primer mensaje en el foro. Vengo a ver si me podéis echar una mano.

Quiero aislar una bajo cubierta desde dentro. Es habitable, la uso como trastero y como zona de bricolaje. En invierno hace mucho frio y en verano mucho calor.

Las tejas se apoyan en una estructura metálica, creo que es aluminio: No hay aislante por lo que  las tejas están a la vista.

Había pensado colocar lana de vidrio, la que viene en rollo. No me importa si queda a la vista, no tengo intencion de poner pladur ni nada por el estilo.

Mis dudas son si el aislante es el conveniente, si va a soportar el peso y como anclarlo a la estructura.

Muchas gracias

Adjuntos

7 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎28-01-2016 10:21
‎28-01-2016 10:21

Buenas @tortosam creo que tu idea de poner lana de vidrio es buena, mira en este enlace puedes ver todos los aislantes aptos para cubiertas en techos y demás, lo bueno es que algunos te sirven para combatir la humedad y por lo que veo en las fotos seguro que no te viene mal  http://www.leroymerlin.es/productos/aislamiento/aislamiento_termico.html?tagId=119013,119014,119024

Aprendiz de Oro
‎28-01-2016 10:27
‎28-01-2016 10:27

Holaaa @tortosam  aunque la estética no te importe demasiado puedes poner un falso techo para disimularlo, por ejemplo una placa de cartón yeso como esa, bastante económica además, o una placa de escayola

Aprendiz de Bronce
‎28-01-2016 11:58
‎28-01-2016 11:58

Gracias a ambos por las respuestas.

Aunque no tenía pensado poner nada, miraré lo de poner las planchas de cartón yeso o escayola.

Primero tengo que ver como anclar la lana de vidrio a la estrcutura y a continuación veré como poner el resto.

Gracias de nuevo.

Aprendiz de Oro
‎29-01-2016 10:50
‎29-01-2016 10:50

Pues si quieres puedes mirar esta explicación que he encontrado por la Comunidad, de ¿Cómo elegir aislamiento térmico y acústico? hablan de un sellador de grietas que sirve para pegar todo tipo de materiales: http://www.leroymerlin.es/fp/11374951/masilla-ceys-masilla-sellaflex-blanco quizás te sirva..

a ver si viene un experto y nos ilumina con la solución jaja

Aprendiz de Bronce
‎29-01-2016 19:52
‎29-01-2016 19:52

Buenas

No había pensado en ese tipo de pegamento.La verdad es que es una buena opción.

Lo pondré en la lsita de la compra y echaré un vistazo al video

Gracias de nuevo.

Animador
‎30-01-2016 12:57
‎30-01-2016 12:57

Hola @tortosam, tal y como te dicen  @Destornillator y @Casitas la mejor opción es combinar aislante de lana de roca con placa de cartón-yeso.

Por lo que se ve en las fotos, puedes usar las guías de la teja como base para atornillar unos listones de madera tratada con autoclave (calculando la medida para ajustarla a la del cartón-yeso), sujetar en estos las placas y meter por medio la lana de roca). Se trata es de crear un espacio lo más hermético posible, y creo que dejando la lana al aire, no lo conseguirás.

Si sujetas las placas sin rellenar todo el hueco disponible, te permitirá meter por medio la lana sin necesidad de sujetarla (quedará en el espacio de dentro), y cuando tengas toda la lana en su sitio, cierras todo con el pladur.

Espero que entre todos te ayudemos a llevar a cabo tu proyecto, y te animo a que una vez hecho, lo compartas con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Bronce
‎30-01-2016 21:06
‎30-01-2016 21:06

Muchas gracias  @Destornillator,  @Casitas y @VictorARamos por toda la información. Seguiré vuestros consejos.

Muchas gracias de nuevo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?