6 ideas para un cambio exprés en casa
Lograr que nuestro hogar tenga un aire diferente y renovado, no siempre requiere de grandes ... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola,
Quiero aislar una pared que da al patio de luces y tiene una ventana.
Lo que voy a hacer es primero pegar sobre la pared laminas de poliestireno extruido de 2 cm y reforzar la fijación ademas con tacos especiales de sujecion a la pared.
Luego añadirle placas de pladur directamente encima del poliesterino pegadas.
1) Alguien sabe que "cola" o (masilla, mortero) hace la funcion de pegamento y se puede utilizar para pegar placas de pladur sobre este tipo de corcho? ... o como haria la fijacion de las placas sobre el corcho?
No quiero utilizar los perfiles metálicos sobre los cuales fijar las placas de pladur ya que me quita mucho espacio.
Aqui hay un video donde le pegan al poliestireno una placa de pladur y luego lo fijan todo a la pared con un mortero sin utilizar perfiles metalicos. https://www.youtube.com/watch?v=xuEok_7ybwI
2) Alguien sabe algun mortero o cola para fijar el corcho a la pared tal y como sale en el video. Diganme una marca o nombre sobre lo que buscar aqui en España o pagina web donde dirigirme si es posible.
3) Creen que es un buen aislamiento?
Gracias.
Buenas tardes @JMcfly y gracias por usar nuestros foros para tus dudas.
Para la primera duda, el método de como adherir el cartón - yeso al poliestireno me ha parecido muy interesante (según como lo aplican en el vídeo), el producto que te serviría es este pegamento de contacto.
En cuanto a la fijación posterior, yo probaría a usar unos tacos de golpeo para fijarlo todo, mucho ojo con el grosor total.
Y por último en cuanto te refieres a si ¿Es un buen aislamiento?.
Depende, si lo que buscas es aislar térmicamente no es mala opción, si por el contrario buscas aislar térmica y acústicamente , yo me decantaría más por un multi - aislante como este.
Espero te hayamos servido de ayuda,
un saludo,
De madrugada cuando me levanto debajo de la ventana se forma agua y alguna escurridura como si estuviera el tabique algo hueco. Entonces estoy en la duda de inyectar o tabique de pladur.
También uso un deshumidificador antes de irme a dormir y cuando me levanto.
Un saludo
También decirte que me pega mucho aire y lluvia en la pared.
En el exterior dieron alguna resina con pintura para protegerla.
Buenas tardes de nuevo @Menucel igual la mejor opción es inyectar.
Hay que revisar que todo el contorno de la ventana esté bien aislado también, es importante una buena instalación independientemente del modelo de ventana.
Si estás pensando en hacer cambios o modificación en la ventana a futuro, te sugiero PVC y en oscilobatiente, tal y como me describes el tema del viento y las lluvias, si ya la tienes así, volvemos a lo mismo hay que ver el tema del montaje y sellado de la misma.
Un saludo,
Buenos día, ¿Qué tal resultado te dio el aislamiento de las pared del patio? Yo quiero hacer lo mismo en una galería que da al patio. Gracias
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Lograr que nuestro hogar tenga un aire diferente y renovado, no siempre requiere de grandes ... Ver más
Las puertas son nuestras aliadas al momento de hacer una remodelación, el estilo de las mism... Ver más
Me mudé a mi actual casa hace unos meses. Antes de entrar hice algunas obras con profesional... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta