Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento térmico cámara huecas de 25 cm

07-02-2020
‎07-02-2020 15:20

Buenos Días

Tengo un piso antiguo de construccion 1964, que tiene problemas de humedades, el constructor en su día dejo unas cámaras enormes de 25 cm pero que están huecas del todo (lo he comprobado personalmente haciendo un agujero en la pared). Mi intención es no reparar en gastos y voy a romper los tabiques, rellenarlos, y volver a levantarlos, para proteger la vivienda en primer lugar de las humedades y en segundo lugar hacerla más caliente. Las humedades son por condensacion y no por filtracion o por capilaridad, y es un tercero en un edificio de 5 plantas.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué me recomendais para meterle en ese hueco de 25 cm de cámaras que tengo? El piso es enorme y no me importa perder centímetros ya que hay de sobra, me interesa mucho más que quede bien aislada, incluso de más, contra la humedad y contra el frío en invierno. No me importa lo que puede costar sino que sea realmente efectivo y bueno. Qué me aconsejais y si se puede comprar en la tienda de Leroy Merlin?

He leído maravillas del Aislamiento reflexivo, de poliestireno extruído, lana de roca mineral, pero no sé ni como combinarlas ni cuál es mejor o peor que la otra y en qué condiciones.

Os agradezco enormemente por adelantado el tiempo en responder.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎08-02-2020 10:06
‎08-02-2020 10:06

Buenas @juanfranciscovf 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Los aislantes más eficaces son los aislamientos reflexivos. Además, como mejor funcionan es dejando cámara a ambos lados del mismo, lo cual no es problema ya que tienes mucho espacio.

Coloca rastreles en la pared principal y sobre estos grapas el aislamiento reflexivo. Dejando cámara a ambos lados son eficaces.

Aislante bien térmicamente solucionar´as tus problemas de condensación.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎10-02-2020 12:16
‎10-02-2020 12:16
Muchas Gracias.
Me puedes explicar por qué en el aislamiento reflexivo que me mandas, pone que tiene resistencia térmica de R3 a R5, y viendo otro me pone R5. Cómo funciona eso? Cuánto más alto es el valor mejor es?

¿Se podría combinar este aislamiento reflexivo que me das, poniendo a mayores también lana mineral y el extruido?
Ya que he visto que es de 4,5 cm de anchura el aislamiento térmico, y me sobra mucho espacio, y mi intención era rellenarlo todo, y no sé, pero por muy bien que sea el reflexivo no las tengo todas conmigo de que vaya a quedar mi casa como un horno solo con esa mantita fina de aislamiento reflexivo.

En la forma que me indicas de hacer la cámara, la primera es colocar los rastreles con tirafondos sobre la pared y encima el reflexivo, pero la segunda cámara, como la hago? Coloco nuevamente rastreles encima del reflexivo con tirafondos, y luego ya sobre estos rastreles pues levanto o placas de pladur o sino pues un muro de ladrillos? Pero me da miedo que los tirafondos de los segundos rastreles puedan romper la manta del reflexivo al perforarlos y luego por ahí se pierde todo el calor.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?