Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento térmico exterior

05-11-2018
Autor:
Highlighted
‎05-11-2018 12:06

Hola,

Recientemente he adquirido una casa de campo en el sur, la cual quiero aislar térmicamente ya que es para habitar todo el año. Al tener un presupuesto bajo, estoy pensando en instalar sus paneles de poliestireno expandido de 3cm por el exterior. ¿Aíslan bien? ¿Qúe mortero habría que aplicar para pegarlos? ¿Se puede utilizar el mismo mortero para lucir? ¿Se puede pintar directamente sobre el mortero lucido? Cualquier aclaración será bienvenida Emoticono feliz Gracias!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎05-11-2018 19:07
‎05-11-2018 19:07

Un  poliestireno de 3cm es muy poco, lo suyo es que metas un mínimo de 8cm, de todas maneras tampoco se puede pintar o enlucir, aunque le metas malla con el tiempo se abarquilla, pon mejor un porexpan, que se puede pintar y va a ser más rápido y sencillo 

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎06-11-2018 10:09
‎06-11-2018 10:09
Hola Juan, muchas gracias por su rápida respuesta. Pensé que por ser el sur con 3cm era suficiente. ¿Qué diferencia hay entre el porexpan y poliestireno expandido? Pensé que era lo mismo. ¿con qué se podría enlucir el porexpan? Gracias! Felipe
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎06-11-2018 13:51
‎06-11-2018 13:51

El poliestireno es más denso, con menos espesor aisla más que el porexpan, para el porexpan venden un a pintura especial que se puede aplicar a rodillo o llana, eso es mejor que lo veas en la tienda,  yo es que no se cual es exactamente 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?