Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento térmico

07-01-2019
Highlighted
‎07-01-2019 16:57

Hola, quiero aislar el techo de la entrada de mi casa que es el suelo de una de las habitaciones más frías de la casa. La parte del techo que quiero aislar es el porche exteriorext la entrada de la casa de unas dimensiones de 150 cm por 400 cm y en la actualidad únicamente tiene un techo de lamas metálicas.

Me gustaría saber qué solucion de aislamiento es la idónea (lana de roca, poliuretano...) y cuál sería la mejormejor  de colocarla al techo.

Un saludo,

Andres

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎10-01-2019 20:39
‎10-01-2019 20:39

Hola @512145508_AUTO, agradecerte tu consulta en la Comunidad, vamos a ver que distintas soluciones puedes encontrar.:

Entiendo que el techo de tu porche es el suelo de una habitación, y que éste porche tiene un acabado de lamas metálicas tipo desmontable.

¿sabes si tienes espacio bajo las lamas metálicas?

• En principio si no tienes apenas espacio, me decantaría por un aislamiento  reflexivo multicapa, son aislantes que suelen ir en rollo y su principal característica es que son los de espesor más reducido, están compuestos por diferentes capas así como micro burbujas. Rollo de aislante térmico ONE 48 M2
  • En caso de disponer de espacio (aunque no tienen un gran espesor), un poliestireno extruido por su resistencia a la humedad, capacidad y propiedades técnicas térmicas. También porque es fácil de instalar.

Poliestireno extruido XPS CHOVAFOAM T-III E 2600X60X4

La lana de roca no me decantaría ya que se trata de un porche y cubierto con lamas metálicas, no tiene resistencia a la humedad.

Y en cuanto a la espuma de poliuretano tampoco por su instalación proyectada ya que tendrías que protegerlo todo y dependiendo de la densidad tendrá unas propiedades u otras.

Aquí te dejo un enlace con los distintos tipos de aislamientos y características generales que es muy interesante también.

Aquí un enlace a los aislamientos.

Espero haberte servido de ayuda a tu consulta.

Cualquier consulta no dudes en contactarnos.

¡Saludos!

Animador
‎11-01-2019 09:02

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?