Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento térmico

22-08-2019
‎22-08-2019 20:18

Buenas tardes,

Me gustaria aislar termicamente una fachada, pero no aparece en todos los productos su resistencia termica en su ficha.

En los videos hablan que las mejores son las que oscilan entre los 2 y 2,5. Me gustaria saber cuales son los mas aislantes.

Muchas gracias

5 RESPUESTAS 5
Animador
‎24-08-2019 09:20
‎24-08-2019 09:20

Buenas @VictorIglesias 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Supongo que te refieres a aislar desde dentro de tu vivienda haciendo algún tipo de cámara.

Efectívamente, una resistencia térmica de 2 o 2.5 es un buen coeficiente, suficiente para una pared exterior, es decir, la que da a la calle.

Los aislamientos más efectivos son los aislamientos reflexivos. Colocados con doble cámara tienen una R de 3.2 o superior, lo que equivale al menos a 15 cm de lana de roca o fibra de vidrio.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎24-08-2019 10:50
‎24-08-2019 10:50

Muchas gracias por responder @FlorenEncinas

Entonces si pongo Rollo de aislante térmico AXTON TRIO 1.5X6.66M Ref.17099236 en la pared fachada desde el interior con listones de madera y doble camara como se muestra en el video, puedo colocarle para finalizar placa de carton yeso verdad?? Tengo una ventana, pero supongo que no sera inconveniente.

La otra posibilidad que me plantee es poner con perfiles metalicos Plancha de aislamiento térmico HYBRIS 50 MM Ref.19432371 y acabar con placa de carton yeso.

Cual es la opcion mas recomendada. Podrian decirme??

@FlorenEncinas  ha escrito:

Buenas @VictorIglesias 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Supongo que te refieres a aislar desde dentro de tu vivienda haciendo algún tipo de cámara.

Efectívamente, una resistencia térmica de 2 o 2.5 es un buen coeficiente, suficiente para una pared exterior, es decir, la que da a la calle.

Los aislamientos más efectivos son los aislamientos reflexivos. Colocados con doble cámara tienen una R de 3.2 o superior, lo que equivale al menos a 15 cm de lana de roca o fibra de vidrio.

Saludos.

Animador
‎24-08-2019 11:07
‎24-08-2019 11:07

Buenas @VictorIglesias 

Lo ideal es acabar, en ambas opciones, con placa de cartón yeso para quedar la pared terminada.

Con doble cámara el TRIO tiene una R de 3.2  y el HIBRIS DE 3.75, por lo que es más eficad el segundo, debido principalmente a su forma albeolar.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎24-08-2019 11:27
‎24-08-2019 11:27

Perfecto. Muchas gracias @FlorenEncinas

Pondre el Hibris en perfiles metalicos puesto que será mas rapido y comodo entonces.

Una ultima pregunta. Al acabar en placa de carton yeso, he visto que aparte de atornillarlo a los laterales, hay gente que tambien lo atornilla al perfil del techo y al del suelo. (Pero no todos)

Es recomendable hacerlo?? No quiero que abombe por la dilatacion.

Un saludo

Animador
‎27-08-2019 21:49
‎27-08-2019 21:49

Buenas.

Sobra con atornilllarlo s´ólo a los montantes @VictorIglesias 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas