Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento térmico

RESUELTAS
11-09-2019
Autor:
Mfcc_
‎11-09-2019 18:35

Tengo una pared orientada al oeste, sin camara q absorbe mucho el sol y x la noche desprende mucho calor, la espuma de poliuretano con pistola pintandolo yo mismo x el interior d la habitación serviría para bajarle grados?

14 RESPUESTAS 14
Animador
‎12-09-2019 15:59
‎12-09-2019 15:59

Buenas @Mfcc_ 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Logicamente algo de temperatura te va  a quitar, pero hemos de tener en cuenta que el poliuretano es un aislamiento térmico de los menos efectivos.

Te sugiero hacer una cámara de carton-yeso (pladur) y en el interior meter paneles de lana de roca o fibra de vidrio.

Para saber más puedes leer "¿Cómo  aislar términacamente una habitación?"

Saludos.

Maestro de Plata
‎12-09-2019 16:42
‎12-09-2019 16:42

Coincido con @FlorenEncinas 

La lana de roca + el panel de yeso es lo mejor

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎12-09-2019 19:17
‎12-09-2019 19:17
Hola,
Tengo humedades en las paredes de mi piso debido a la condensacion. Es una construccion del 1976 sin aislamiento en ibiza, un lugar bastante humedo.
Quisiera cambiar las ventanas por cristales dobles y recubrir al interior de todas las paredes que dans al exterior del pisco con Poliestireno extruido XPS CHOVAFOAM T-III E 2600X60X5, Ref.17826872.
Quisiera evitar instalar pladur, etc,

Existe un tipo de malla que pueda adaptarse a la placa de Poliestireno para poder darle un acabado con fino otro material que ustes puedan aconsejarme?

Que tipo de placa de Poliestireno extruido me aconsejarian?

Muchas gracias,

Federico

Maestro de Plata
‎12-09-2019 20:19
‎12-09-2019 20:19
la mejor opción.
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎13-09-2019 13:24
‎13-09-2019 13:24
Buenas,

Vuestra respuesta es a mi pregunta? no entiendo muy bien,
Muchas gracias,
Federico
Animador
lunes
lunes

Buenas @Fedeodone 

No existe algo específico para lo que tu pides como solución de interior.

En cambio, existe un sistema de aislamiento por el exterior de la fachada (SATE) que se parece a lo que pides.

Puedes fijar las placas de poliestireno con cola neutra, para que no queme el material. Para lucir sobre el  poliestireno exite un  mortero llamado Tradimur. Utiliza con dicho mortero la malla propia de este mortero.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
martes
martes
Hola Floren,
Gracias por tu respuesta.
En principio, crees que las placas de XPS pueden ser una buena solucion al problema? Por lo que he visto funcionan bastante bien y son muy facil de instalar.
Cual es tu opinion como experto?

En realidad habia mirado un panel que ya viene con una malla para enlucirlo directamente con mortero y fino; http://www.fermox.com/soluciones-fermox/paneles-multifuncionales/gama-marmox-board/.
Estoy mirando la placa de 50mm pero cuesta bastante caro.

Por esta razon estoy buscando soluciones alternativas, copiar esta placa comprando los elementos (placa, malla) por separados, aunque haya un poco mas de mano de obra creo que sigue siendo bastante mas economico.

Si miras el link que te envie sobre el panel Marmox, crees que haciendolo con el panel Poliestireno extruido XPS CHOVAFOAM T-III E 2600X60X5 +
Malla PUMA TRADITERM + Mortero para aislante TRADITERM, llegaria al mismo resultado?

Muchas gracias,
Un saludo.
Federico
Animador
miércoles
miércoles

Buenas @Fedeodone 

Si me preguntas por un aislamiento térmico para una vivienda no optaría por el poliestireno extruido como mejor opción, porque hay otros productos como fibra de vidrio, lana de roca o reflexivos más eficientes.

Ahora bien, en tu caso, buscando lo que buscas es buena opción y, básicamente, los materiales por separado que de los que estamos hablando son los mismos que los del producto que me indicas.   Por tanto, como solución a lo que buscas es buena.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
miércoles
miércoles
Muchas gracias Floren por tu respuesta.

Si, entiendo que la lana de vidrio y lana de roca son mas eficientes pero tendria que utilizar tabiques para instalarla y luego pladur/madera, + terminacion; correcto? Creo que este metodo llevaria bastante mas mano de obra especializada y por lo tanto mas caro. Tambien creo que le robaria mas espacio al piso.

Te parece que el una placa de 50mm de poliestireno extruido colocada en el interior, no seria suficiente para evitar las humedades en las paredes del piso debido a la condensacion?
Mi intencion es tambien colocar ventanas con cristales dobles con ventilacion en el marco superior de la ventana.

Muchas gracias,
Un saludo,
Federico

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?