Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento

21-10-2016 12:20
Autor:
Beatleniana
‎21-10-2016 12:20

Hola a tod@s!! mi pregunta es:

Cómo poberlo y cuál elegir de aislamiento térmico.

Es para una segunda planta que consta de 3 habitaciones , baño y un espacio abierto, todo ello acabado como en buardilla pero en forma de cúpula . 

Sería para paredes que den al exterior y techo 

Gracias de antemano 

1 RESPUESTA
Animador
‎22-10-2016 14:59
‎22-10-2016 14:59

Hola @Beatleniana

Hay diferentes tipos de aislantes térmicos que puedes instalar en esa estancia, por ejemplo una lana de roca, son aislantes tanto térmico como acústico, tienen una buena eficiencia térmica y un precio bastante reducido, creo que ronda los 2€m2 aprox... el único inconveniente de este material es su instalación, ya que son paneles que se rompen o deshacen con facilidad y son de 4cm de grueso, lo que implica la perdida de espacio en la habitación.

Otro aislante que puedes colocar y es fácil de instalar son los aislantes reflexivos, estos son aislantes muy finos y con una eficiencia térmica aún mayor a la de la lana de roca, aunque estos no aislan acústicamente pero sí contra el vapor, esto quiere decir que no vas a tener problemas de condensación donde lo instales.

¿Qué es un aislante reflexivo?

Hay más variedad de aislantes, pero creo que sería liarte un poco y en cuanto a calidad/precio, los dos que te he dicho son lo que mejor te van a funcionar.

Aquí tienes una Bricopedia donde te explican un poco el tema de los aislantes, ¿Qué tipos de materiales aislantes hay? y ¿Qué tipo de aislantes térmicos hay?.

Puede ser que también te interese  ¿Cómo elegir un aislante térmico o acústico?

Y también te dejo unos vídeos para que aprendas a instalarlos.

Gracias y un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?