Comunidad

Inicio / Foro / Aislante acústico sin perder mucho espacio
BlankUser
07/11/19-10:44 (editado)

Aislante acústico sin perder mucho espacio

Buenos días,

Hemos comprado una casa del año 89 y hemos visto varias opciones de aislamiento. Debido a la escasa cámara de aire no tenemos posibilidad de hacer insuflado o al menos nos dijeron que no merecía la pena porque casi no se iba a notar.

Hemos reformado una de las habitaciones y las personas que nos realizaron el trabajo lo que hicieron fue pegar en las paredes exteriores poliestireno extruido y encima pladur insonorizante, el problema de esas paredes era el frío.

En la casa se escucha mucho al vecino (teléfono, puertas, momento baño 😉…), así que quería apaliar un poco esos momentos de intimidad pero sin perder mucho espacio ni complicarme demasiado ya que me gustaría hacerlo yo misma. Teniendo el cuenta el sistema que utilizaron en la habitación que he reformado he pensado en este sistema y me gustaría que me orientarais si seria efectivo o existe algo mejor sin perder mucho espacio.

Por un lado quería poner este aislante que he visto que es adhesivo y que absorbe un 80% del ruido. https://www.leroymerlin.es/fp/17308473/membrana-aislante-acustico-danosa-12m .

Encima https://www.leroymerlin.es/fp/15433110/placa-de-carton-yeso-de-0-13-cm-de-largo-x-13-mm.construccion_tabiques-techos_placas-carton-yeso (creo que este es el que se utiliza para insonorización acústica)

Me gustaría saber si puedo atornillar la placa sobre el aislante. Las paredes no tienen humedad y los montantes que he visto son bastante anchos y no me gustaría perder tanto espacio.

¿Que solución me recomendáis? ¿Veis viable la opción que planteo?

Muchas gracias,

Cat´05

Sigue explorando la Comunidad