Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislante en el suelo. Naranja 2,1mm latex compatible con ailsante térmico de 3mm?

RESUELTAS
28-10-2015 09:05
Autor:
sirvans
‎28-10-2015 09:05

Buenas,

me ponen el suelo laminado en un par de semanas y quería saber si el aislante Naranja de latex (2,1mm) http://www.leroymerlin.es/fp/13930182/base-aislante-dbcover

es compatible con poner también un aislante térmico de 3mm

http://www.leroymerlin.es/fp/14552713/rollo-de-aislante-termico-3-capas-1.5x10m

El primero lo tengo pedido hace tiempo y lo tengo que pasar a buscar al almacen. Pero el que me está aislando el techo de la casa, me ha dicho que, al estar la casa de abajo vacía, que ponga el suelo con el mítico "papel plata" al que hago referencia con el térmico que os expongo.

¿Son compatibles?

¿Hay alguno que haga las dos funciones?

Un saludo y gracias.

4 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎28-10-2015 15:46
‎28-10-2015 15:46
¿Alguien? Guiño
Aprendiz de Bronce
‎28-10-2015 17:50
‎28-10-2015 17:50

Buenas tardes sirvans,  mi nombre es Javier y soy asesor en Madera Leroy Merlín Salamanca.

te refieres a poner una superpuesta a otra?

La base aislante de látex que comentas, tiene todas las propiedades aislantes que necesitas para una buena función del suelo y no requiere de ningún añadido a mayores, de hecho desde la fábrica nos comentaron que no era recomendable superponer capas de base aislante, ni si quiera siendo la misma y que si lo que queremos es darle altura, ya existen bases aislantes de mayor grosor u otras soluciones.

Espero haber resuelto tu duda y sino, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo!

Dale vida a tus ideas!
Aprendiz de Plata
‎29-10-2015 13:00
‎29-10-2015 13:00

Efectivamente, hablaba de superponer los dos aislantes y añado que no me interesa que coja una altura concreta. 

Desechada la opción de poner los dos aislantes, aconsejáis algún producto que haga de buen aislante térmico también? El latex 2,1mm naranja tiene buena pinta pero me interesa que aisle también termicamente.

Gracias

Animador
‎31-10-2015 13:37
‎31-10-2015 13:37

¿Qué tal @sirvans?

Las bases son unos productos que desafían la propia naturaleza de ser un aislante. Una de las leyes del aislamiento es que es su capacidad es proporcional a su espesor. Por eso aunque ya ves que hay una gran variedad de bases , siempre topamos con el límite del espesor y no se puede aunar un excelente aislamiento acústico con un excelente aislamiento térmico en un producto tan delgado. La base de látex es excelente, y su capacidad para absorber el sonido tanto de impacto como de rozamiento y paso es muy alta. Pero para aislar térmicamente hay que sacrificar un poco eso e ir a una manta de poliuretano como esta:

Base excellence

Absorbe algo menos el ruido porque es más firme, pero contiene más aire y tiene una capa reflectante que son los principios que hay que buscar en un aislante térmico. De todas formas ambas son de máxima calidad, así que las diferencias son pequeñas. 

Y como dice @JavhizEo no conviene acumular materiales bajo la tarima. Ésta sufre mucho si la base se vuelve poco sólida, sobre todo las juntas.

Ya nos contarás!

Saludos.

*si encuentras una respuesta que solucione tus dudas te invito a marcarla como correcta para que otros usuarios puedan encontrarla con más facilidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?