Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislante multireflector AXTON TRIO como base para suelo laminado

15-12-2016 00:12
Autor:
Abad
‎15-12-2016 00:12

   Hola de nuevo. 

Respecto a la duda anteriormente preguntada; me queda claro que el aislante termoreflexivo AXTON TRIO se puede utilizar directamente como base para suelo laminado. Ahora me surgen tres dudas mas:

1ª ¿Tengo que usar una barrera de vapor?.

2ª Este tipo de material ¿que aislamiento acústico me garantiza?¿debo combinarlo con otro para evitar ruidos de pisadas,      o este me proporciona el aislamiento acústico mínimo de confort?.

3ª¿Es lo suficientemente resistente a la compresión a la que le van a someter el mobiliario de una vivienda?

Si hubiera otro que fuera mas adecuado (termica y acusticamente) que AXTON TRIO, por favor, comuniquenmelo.

Muchas gracias. Un saludo.

4 RESPUESTAS
Animador
‎15-12-2016 23:37
‎15-12-2016 23:37
 
Animador
‎01-02-2017 14:45
‎01-02-2017 14:45

Buenas tardes, @Abad:

 

La elección de un aislante para debajo del suelo laminado es capital. No perdamos de vista que el aislante no va a estar sujeto a nada , ni el suelo tampoco, por lo que no creo que el Trio sea la opción óptima para tu caso concreto.

 

Lo que debes utilizar es un aislante específico para suelo flotante. En este caso puedes seleccionarlo aquí. En el caso que nos ocupa, teniendo en cuenta que estamos en una casa , en la planta baja y necesitamos aislamiento acústico y térmico yo me decantaría por la base Thermo. Tiene un cm de alto de puro aislamiento, y la rigidez necesaria para este tipo de instalación. Además este aislante ya incorpora barrera de vapor, solo hay que unir las juntas entre planchas con esta cinta.

 

Yo solamente utilizaría el Trio en caso de un suelo clavado sobre rastreles.

 

Un saludo.

Aprendiz de Plata
‎02-02-2017 22:23
‎02-02-2017 22:23

   Hola Alex.

 

La respuesta que me das en este momento me parece correcta, de hecho valoré esa opción.

El problema está en que el suelo ya lo he instalado.

Mi queja es en la respuesta que anteriormente se me facilitó. Es claramente errónea.

He gastado un dinero y un tiempo que no debería haber consumido.

Lo único que digo es que cuando no se esta seguro de algo pues NO SE DA OPINIÓN O SE INFORMA UNO PARA DAR LA CORRECTA.

Es de importancia capital que "los expertos" que aqui informan -lo sean- si no, ¡que se callen!

 

 No pienso volver a preguntar nada en este foro, creo que al menos en temas constructivos estais bastante verdes.

 

                                 Un saludo.

 

                

 

 

Animador
‎03-02-2017 16:25
‎03-02-2017 16:25

Buenas de nuevo, @Abad:

 

 

En primer lugar me gustaría pedirte disculpas, porque en algún momento de nuestras respuestas hemos perdido de vista el detalle ( detalle importante) de que se trata de instalar un suelo laminado. El Axton Trio es un aislante de gran calidad, pero su composición alveolada y blanda lo inhabilitan para instalarlo sobre un material que no va fijado al suelo, es decir: Flotante. Y efectivamente tu observación se corresponde con la realidad. Quiero proponerte que  para que podamos ayudarte rellenes en este formulario. Así podremos gestionarte esta incidencia. Si lo deseas también puedes mandarme tu contacto por mensaje privado para que te lo gestionemos.

 

Si me lo permites voy a darte algun consejo sobre aislantes para suelo flotante ( como es el caso):

 

Los aislantes para suelos laminados tienen que reunir una serie de características, entre las que destacan la ligereza y firmeza. Tienen que ser ligeros, ya que los materiales ligeros contienen mucho aire encapsulado. Este aire es el que separa el suelo existente del laminado, haciendo la función de aislamiento como cualquier cámara de aire. Lo que sucede es que cuanto más aire contiene menor es la firmeza del aislante, y por lo tanto son generalmente delgados. Un aislante que necesariamente tiene que ser un material blando no puede ser demasiado grueso porque la tarima se hundiría en él al pisarlo. Algo parecido a lo que has experimentado. Para ser suficientemente firme es imprescindible que sea delgado.

 

Otra cuestión general sobre los aislamientos es que su capacidad de aislamiento depende de la naturaleza del material que lo compone y la cantidad de aislante que interpongamos. Si existiese la posibilidad de poner un aislante muy grueso aislaríamos muchísimo más. Como ya te expuesto eso no es posible, sería demasiado blando e inestable. Así que los aislantes se formulan  con materiales de una naturaleza diferente en función de las circunstancias que vayan a soportar. Los hay especiales para aislamiento térmico o acústico. Y hay aislantes que son un mix entre ambos. Lo que no se debe hacer es acumular bases diferentes, ya que estamos incrementando el grosor , y por tanto perjudicando la estabilidad. Se debe respetar siempre que la base sea específica para suelos laminados. Éstas son las bases para un rendimiento óptimo.

 

Dentro de las que hay veo que tienes la base acústica Axton Silence. Muy buena si quieres una buena solución contra el ruido. Pero la que creo que estás buscando va a ser la base aislante axton thermo, que aisla del ruido y es un gran aislante térmico. Es el más grueso de los aislantes posibles, de 10mm de grosor . Si tus necesidades de aislamiento fuesen superiores ya habría que rastrelar y aislar de otra manera, y para eso un suelo laminado no es una opción.

 

Perdona la extensión. He preferido abundar para que tengas toda la información necesaria a tu disposición a la hora de seleccionar tu base aislante. 

 

Estamos aquí para lo que necesites. Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?