Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar acústicamente suelo de tarima de madera sin romperla.

03-05-2019
Autor:
fjaba146_LM
Highlighted
‎03-05-2019 16:44

Hola.  No querría hacer obra en el suelo de una habitación -con tarima de madera buena- que quiero aislar acústicamente  para no oir ruidos del piso de abajo tanto aéreos como de impacto. Quiero además practicar trombón y escuchar música con comodidad.

En lo referente a paredes me ocuparé más tarde. Ahora querría saber si se podría colocar eficazmente sobre mi actual suelo de madera lo que sea menester para aislarlo. No me importa demasiado que me suba la altura del suelo, ya estoy mentalizado que deberé hacer reformas en puerta, ventana, y paredes. 

Muchas, muchísimas gracias.

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎03-05-2019 18:05
‎03-05-2019 18:05
Buenas tardes:
Los aislantes para suelo solamente restan del orden de 20 db de media, y solamente determinadas frecuencias. HAy que tener en cuenta que muchos so`nidos viajan por las estructuras de los edificios y se transmiten por paredes y suelos, por lo que deberías tomarel aislamiento como un solo sistema en toda la habitación.
Si la necesidad de aislamiento es mucha hay que construir una caja dentro de la habitación para que esté aislada de las paredes de la misma. Entiendo que las necesidades de aislamiento no serán tan grandes.
Supongo que lo más indicado es copoprem en las paredes y techos y placa de yeso. El suelo con una buena base acústica y un laminado grueso es lo más que se puede hacer sin entrar a mayores.

Un saludo
Aprendiz de Bronce
‎03-05-2019 23:17
‎03-05-2019 23:17

@Alex_Martinez  ha escrito:
Buenas tardes:
Los aislantes para suelo solamente restan del orden de 20 db de media, y solamente determinadas frecuencias. HAy que tener en cuenta que muchos so`nidos viajan por las estructuras de los edificios y se transmiten por paredes y suelos, por lo que deberías tomarel aislamiento como un solo sistema en toda la habitación.
Si la necesidad de aislamiento es mucha hay que construir una caja dentro de la habitación para que esté aislada de las paredes de la misma. Entiendo que las necesidades de aislamiento no serán tan grandes.
Supongo que lo más indicado es copoprem en las paredes y techos y placa de yeso. El suelo con una buena base acústica y un laminado grueso es lo más que se puede hacer sin entrar a mayores.

Un saludo

Gracias, sé que el nuevo suelo no puede tocar las nuevas paredes ni éstas el viejo techo, por lo que hay que hacer un box in box. Mi pregunta era: ¿se puede comenzar haciendo un sandwich de materiales aislantes y absorbentes en el suelo sobre la tarima que tengo sin tener que quitarla? Ya sé que al final hará un suelo fliotante o así, pero no quisiera arrancar la tarima.

De las paredes y el resto, ya os pediría ayuda.

Muy amable.

Animador
‎04-05-2019 16:34
‎04-05-2019 16:34
Hola de nuevo:

Pues no veo impedimento para hacer la instalación sobre el suelo existente. Personalmente te recomendaría que la capa en contacto con el suelo sea tablero por aquello de que no se dañe, pero más allá de eso sin problema.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?