Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar acústicamente techo

RESUELTAS
20-05-2017 23:26
Autor:
Chieri
‎20-05-2017 23:26

Buenas tardes,

Estoy desesperada con el ruido del vecino de arriba. Pone el televisor a máximo volumen por las noches y he pensado en intentar insonorizar. El problema que tengo es que hay muy poco espacio, 10cm o así. ¿Hay algún material o modo de insonorizar? 

El piso tiene unos 40 años y hemos visto que hay zonas techo falso y otras no, bastante raro. También hay una lámpara de techo y no sé si se podría hacer.

Gracias.

2 RESPUESTAS
Animador
‎21-05-2017 22:08
‎21-05-2017 22:08

Buenas noches @Chieri,

Gracias por usar el foro para resolver tu duda. Te paso unos vídeos que hablan del tema que comentas, también ha habido muchas preguntas en este mismo foro hablando de este problema, te dejo también las entradas. Espero que esta información y experiencias de otros usuarios te ayude.

Aislar acústicamente una pared:

¿Cómo elegir aislamiento acústico?:

-Preguntas de foro de como aislar ruido.

Saludos y quedamos a la espera por si necesitas más ayuda Emoticono feliz.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Animador
‎22-05-2017 16:17
‎22-05-2017 16:17

Hola @Chieri

La habitación que quieras aislar del ruido debes de aislar el techo por completo, con 10cm tienes suficiente para instalar un aislante, el más recomendado en este caso si lo que te molesta son ruidos aéreos (voces, música, tv) es que pongas copopren en paneles de 2000 x 1000 x 20mm.

Aislando solo el techo no conseguirás mitigar todo el ruido, ya que se transmite por vibraciones a través de las paredes, pero lo notarás mucho.

Y en cuanto a la lámpara de techo, la mayoría se pueden adaptar a techos de placas de cartón yeso, de lo contrario siempre puedes cambiarla.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?