Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar con poliestireno i carton yeso

RESUELTAS
01-03-2018 11:04
Autor:
jesuslo
‎01-03-2018 11:04

Buenos dias,

 

Tengo pensado en aislar térmicamente sólo, unas paredes de una habitacion que son ambas fachada exterior. Son paredes antiguas de piedra de unos 30 cm de grosor. en la misma habitacion existe cielo raso de escayola que supongo estará sujeto al techo con alambres.

 

La verdad es que es la habitacion mas fria de toda la casa i al querer poner calefaccion, quisiera aislarlas. Si no se opina lo contrario, para las paredes he pensado en el poliestireno estruido en placas machihembradas encoladas a la pared y encima el carton yeso.

Aqui surge la duda de que si las placas de yeso irán mejor encoladas directamente al aislante como éste lo fue a la pared, para evitar cualquier perforacion con tornillos sobre el poliestireno, (quedarà fuerte?) o si pongo rastreles, es conveniente que los tornillos  atraviesen  el aislante para ir a buscar la pared?. De cuanto es la placa de yeso mas pequeña de grosor?

 

En el caso del falso techo que seria mejor, adherirle placas aislantes decorativas (se puede atornillar la escayola para sujetar las placas?) o es mejor romper alguna placa para extender por encima lana de roca,por ejemplo (cómo salvo el tema de los alambres al forjado?)

 

Muchas gracias

 

 

 

 

 

 

2 RESPUESTAS
Highlighted
Animador
‎01-03-2018 13:58
‎01-03-2018 13:58

Hola @jesuslo

 

Si no tienes problemas de humedad te recomendaría mejor una lana de roca, es mejor en relación calidad precio además también aislarás acústicamente.

No te preocupes por tener que fijar las placas o el aislamiento con tornillos ya que esto no va a afectar el nivel de aislamiento térmico, el tema de los tornillos siempre se evita en aislamientos acústicos por el tema de la transmisión de vibraciones a traves de estos.

En el caso de la pared debes de hacer un tabique de pladur a una distancia de unos 2cm de la pared original para tener una pequeña cámara de aire.

 

En cuanto al techo si lo que quieres es ahorrarte una buena faena yo me decantaría por placas de poliestireno decorativas directamente pegadas al techo, de lo contrario tienes tres opciones, o haces otro falso techo debajo del que ya tienes (si la altura te lo permite) o tirar el falso techo que tienes y hacerlo de nuevo con aislamiento, o aislarlo con algún aislante proyectado.

 

Un saludo!

Animador
‎01-03-2018 15:27
‎01-03-2018 15:27
 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?