Comunidad

Inicio / Foro / Aislar con poliestireno i carton yeso
Solucionado
BlankUser
01/03/18-10:04 (editado)

Aislar con poliestireno i carton yeso

Buenos dias,

Tengo pensado en aislar térmicamente sólo, unas paredes de una habitacion que son ambas fachada exterior. Son paredes antiguas de piedra de unos 30 cm de grosor. en la misma habitacion existe cielo raso de escayola que supongo estará sujeto al techo con alambres.

La verdad es que es la habitacion mas fria de toda la casa i al querer poner calefaccion, quisiera aislarlas. Si no se opina lo contrario, para las paredes he pensado en el poliestireno estruido en placas machihembradas encoladas a la pared y encima el carton yeso.

Aqui surge la duda de que si las placas de yeso irán mejor encoladas directamente al aislante como éste lo fue a la pared, para evitar cualquier perforacion con tornillos sobre el poliestireno, (quedarà fuerte?) o si pongo rastreles, es conveniente que los tornillos atraviesen el aislante para ir a buscar la pared?. De cuanto es la placa de yeso mas pequeña de grosor?

En el caso del falso techo que seria mejor, adherirle placas aislantes decorativas (se puede atornillar la escayola para sujetar las placas?) o es mejor romper alguna placa para extender por encima lana de roca,por ejemplo (cómo salvo el tema de los alambres al forjado?)

Muchas gracias

Sigue explorando la Comunidad