Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar del ruido una habitación adosada a un baño

10-10-2016 10:19
Autor:
MCEBRIAN
‎10-10-2016 10:19

En la vivienda vecina han instalado un baño con las instalacions en la pared adosada a  la habitación dormitorio de mi hijo. Me gustaria saber como aislar la pared para amortiguar los ruidos de la ducha, la cisterna y la tuberias. Esta pared da al cabezal de la cama.  Cual seria el mejor material para aislamiento, coste y quien lo puede colocar.

1 RESPUESTA
Animador
‎10-10-2016 17:01
‎10-10-2016 17:01

Buenos días @MCEBRIAN,

 

Gracias por usar el foro para resolver tu duda. He visto varios bricopedias hablando de este tema. Por ejemplo ¿cómo aislar paredes con friso DMF?

Un extracto de la bricopedia de ¿cómo aislar el ruido?:

1. Aislar el ruido por las paredes:

 

Para evitar la propagación del ruido hacia las estancias contiguas, se recomienda colocar paneles de partículas de poliuretano de aislamiento acústico en las paredes. Aquí te ayudamos a elegir aislante acústico.

 

Para recubrir las paredes interiores, se utilizan unas placas de unos 40 mm de espesor que podrán reducir hasta 62 dB. Para colocarlas, se encola la pared y se pegan. A continuación, se pegan encima las placas de cartón yeso acústico que aportan una reducción adicional de unos 2 dB.

 

El coste dependerá del tamaño de la pared a aislar y de la opción elegida. Una vez te decidas podemos consultarlo. Y por el tema de la instalación Leroy Merlin tiene el servicio de instalación. Tendrá que ir tu casa un instalador para hacerte un presupuesto sin compromiso que luego te tramitaran los compañeros de tu tiendan habitual.

 

Espero haberte ayudado y si tienes más dudas no dudes en comentarlo.

Saludos.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?