Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar ruido lluvia en techa de uralita

02-07-2016 00:57
Autor:
XyZoRx
‎02-07-2016 00:57

Hola.

Quisiera preguntar si hay algun producto que pueda poner debajo de la uralita para aislar el ruido de la lluvia cuando cae encima, ya que es bastante molesto. El caso es que este techo esta en la galeria/balcon de mi casa y como es cerrado y no tenemos espacio en casa qeria poner un escritorio fuera con mi ordenador etc. El problema es que en invierno con la lluvia resulta MUY molesto. ¿hay alguna solucion poniendo algun producto? ¿ y aislante termino para que no me entre calor en verano? 

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎04-07-2016 16:37
‎04-07-2016 16:37

O sustituyes la uralita por tejas o te compras unos tapones de silicona para tus oidos, no se me ocurre otra cosa Emoticono triste

Animador
‎07-07-2016 12:28
‎07-07-2016 12:28

Hola @XyZoRx,

Dependiendo del tipo de uralita que tengas puestas, podrás colocar un tipo de aislante u otro. Te recomiendo dos tipos diferentes según la distancia entre vigas, o si la superficie es ondulada o plana:

Opción 1 ( la distancia entre vigas es máximo 120cm)

•   Panel poliestireno extruido Chovafoam :  son paneles de un tipo de corcho muy denso especial para aislar térmicamente una estancia (también consiguirías aislar un poco el sonido) Al ser rígidos y con el canto machi-hembrado, la colocación es sencilla, solo habría que pegarlos o atornillarlos por la parte inferior de las vigas a éstas, quedando toda la superficie plana y del mismo color, pudiendo si quieres pintarlo (previa imprimación) o dejarlo tal cual.

Opción 2 ( la distancia entre vigas es máximo 30-40cm o superficie plana)

•  Panel aislante acústico Copopren : son paneles de aglomerado de poliuretano, especiales para aislar el sonido, en este caso, el que aparece en el enlace, es de 2cm, más denso que el resto y mejor aislante contra ruidos de impacto, que es el tipo de ruido que te molesta. Su colocación también es sencilla ya que sólo habría que pegar a las vigas o directamente a la superficie (si es plana) el panel, mediante la cola de contacto específica para este tipo de aislante. El resultado en cuanto a la percepción del ruido que había será muy bueno, y aun se puede aumentar, si lo deseas, pegando directamente sobre el panel una placa de cartón-yeso de 13mm con la misma cola de contacto, así conseguirás reducir el ruido que percibes hasta en un 60%. El calor también lo atenuará, por supuesto, pero menos que el Chovafoam.

Espero haberte ayudado, en cualquier caso, si tienes alguna duda, escribe a continuación.

Saludos,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?