Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar ruido

03-06-2020
Autor:
Highlighted
‎03-06-2020 20:48

Buenos dias.

 

Llevo un tiempo soportando diversos ruidos por parte de los vecinos de arriba. Taconeos, gente corriendo, golpes varios...

 

Quisiera saber si existe una solucion para eliminar o al menos minimizar estos ruidos. A veces parece que me vibra toda la casa.

 

Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Animador
‎05-06-2020 10:15
‎05-06-2020 10:15

Buenas @Anndres91 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

El problema que tienes es un sonido de impacto que se provoca en casa del vecino y la mejor forma de solucionarlo sería que el vecino colocara en su suelo un aislamiento para sonido de impacto, con su consiguiente obra. Sabemos que eso es complicado y que la obra te tocará a tí, pero ya partimos de que tú no podrás incidir sobre el sonido de impacto, sino que el aislante que tú puedes poner es para ruido aereo.

El sonido más directo lo tienes en el techo, por lo que habría que hacer una cámara con placas de cartón yeso y perfiles y, dentro de la cámara, colocar un buen aislamiento acústico. Pero como tú mismo dices "parece que la casa tiembla",  y eso quiere decir que el sonido no sólo se transmite por el techo sino por el resto de la estructura del edificio. Por tanto, lo ideal sería también aislar las paredes. 

Saludos

Highlighted
Oficial de Bronce
‎07-06-2020 10:50
‎07-06-2020 10:50
Conozco un caso de una vecina que puso una denuncia al bar de debajo por problemas de ruido. Era un local de moda con mucho diseño. El dueño del bar hizo cálculos y vio que le salía mucho más barato aislar la casa de la vecina que cerrar su bar y rehacer todo el diseño para aislarlo. Y eso fue lo que hizo.
Pues casi que te digo lo mismo. Te sale más barato poner a tus vecinos un pavimento flotante que aislarte tú toda la casa. A no ser que aproveches y hagas también aislamiento térmico con lana de roca. No te quedes en cuatro centímetros. Para eso no pongas nada. Vete por lo menos a seis. Pierdes superficie pero ganas mucho más aislamiento y ahorrarás mucho más.
Siento darte malas noticias pero como te ha escrito antes FlorenEncinas es ruido de impacto y tiene muy difícil solución.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?