Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar suelo terraza

RESUELTAS
02-11-2015 17:43
Autor:
Lori
‎02-11-2015 17:43

Hola, 

Tengo una terraza con suelo de hormigón pintado con pintura impermeabilizante hace muchos años que se ha agrietado y despegado en algunos sitios y se filtra agua en el piso de debajo.

Me han recomendado volver a pintarla con unas dos capas de pintura y con el tiempo, en cuanto me lo pueda permitir, poner baldosa o algo así y que con eso no tendré mas problemas de filtraciónes.

He estado mirando el Recubrimiento elastico antigoteras por ser pisable (tengo el perro en la terraza y salimos bastante a tender...) y por el precio, pero no estoy segura si es el adecuado y como se usa. 

Que opinais sobre este producto...o cual me recomendais? Tambien con que tengo que arreglar las grietas y desperfectos del suelo?

Gracias

8 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎03-11-2015 07:14
‎03-11-2015 07:14

Hola Lori en primer lugar necesitaria unas fotos de las grietas para ver su tamaño y de la terraza en general para porder ayudarte mejor, si te parece subes las fotos y te digo lo mejor para ello.

De todas maneras las pinturas no se aplican solas se deben armar con mallas de PVC para dar mas resitencia al transito y elasticidad por los cambios de temperatura. La opcion de colocar baldosas sera la mejor pero antes de ellas se deberá instalar tela asfaltica, no la pintura, la tela asfaltica tiene todas las garantias para evitar la entrada de agua.

Bueno espero ayudarte con este tema espero las fotos.

Un saludo 

Julio Gamondi
Instalador Tienda de Gandia
654948775
Aprendiz de Plata
‎03-11-2015 13:03
‎03-11-2015 13:03
Hola Julio,
Primero gracias por contestarme.
Lo de la tela asfaltica ya me lo han comentado pero como lo pensamos hacer nosotros no se si nos saldrá bien...lo veo complicado.
En cuanto a la malla...ya he visto en algún video de dar una capa de pintura, luego la malla y después otra capa de pintura...no de si te refieres a eso...y la malla sería la que se llama malla de refuerzo?
El problema es que la terraza tiene unos 40 m cuadrados...y necesito una solución rápida y económica...vamos...que ya empiezan las lluvias.
En cuanto tenga fotos las subo.
Gracias
Aprendiz de Plata
‎03-11-2015 22:31
‎03-11-2015 22:31

Pongo alguna foto del suelo de la terraza...

20151103_124537.jpg

20151103_124557.jpg

Oficial de Bronce
‎04-11-2015 10:51
‎04-11-2015 10:51

Buenaas  @Lori, un aislante para encima del suelo es más complicado.. los aislantes suelen ser para instalar debajo de otra capa de suelo ya sea tarima o pvc o algún tipo de suelo exterior, no se si estos aislantes podrían servirte aislamiento de suelo, ¿has descartado poner césped artificial? funciona muy bien, y además si tienes perro seguro que le encanta

Oficial de Bronce
‎04-11-2015 10:58
‎04-11-2015 10:58

Quizás la pintura de clorocaucho que se utiliza en piscinas puede servirte, es impermeable

Animador
‎04-11-2015 11:17
‎04-11-2015 11:17

Hola @Lori

La opción de la pintura es viable, pero tienes que tener en cuenta que sobre esa pintura se pueda poner baldosa posteriormente. No todas las pinturas te dejarán hacerlo por problemas de adherencia.

El único que no te dará problemas es el AGUA STOP BARRERA TOTAL, de CEYS.

Se presenta en formato de 1KG, 4KG y 15KG en colores blanco, rojo y gris.

No está visible en la web del Leroy, pero te adjunto la referencia: 17100363.

Espero que esta información te sirva de ayuda.

Te animo a que compartas con nosotros tu proyecto en la Comunidad, y si tu surge alguna duda más, contacta con nosotros.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid
Aprendiz de Plata
‎05-11-2015 22:29
‎05-11-2015 22:29

Hola, 

Al final, después de ver un montón de vídeos, creo que voy a pintar el suelo de la terraza con Caucho acrílico con fibras Ceys AGUA STOP.  (El agua stop barrera total sube mucho de precio)

He visto que hay albañiles que recomiendan echar dos capas y con eso de momento sera suficiente por lo menos para pasar este invierno. Aunque creo que entre las capas pondré una malla de refuerzo...creo que seria mejor que solo la pintura.

Para poner baldosas encima, que es lo que me gustaría al final, recomiendan poner una lamina geotextil entre la pintura y el mortero de la baldosa...y que así no daría problemas.

La duda que me queda es con que tipo de mortero me recomendáis arreglar ese trozo de terraza en el que ya se ve muy picado?

Bueno...que opináis sobre mi decisión final? Igual este fin de semana voy a buscar el material y en cuanto empiece a hacerlo pondré fotos.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎03-07-2017 20:02
‎03-07-2017 20:02

Hola JoaquinNS:

He leído que hablabas de césped artificial en un tema de aislamiento. Estoy pensado poner césped artificial sobre la tela asfáltica de una terraza transitable, ¿es viable? Tengo dudas sobre si creará una balsa de agua o si perjudicará a la tela asfáltica, ya que vivo en una comunidad de vecinos y no me gustaría que este proyecto me acarreara problemas en un futuro. En un principio pensé en poner una especie de plataforma con paléts y encima el césped, pero por lo que estoy leyendo, no sé si no será mejor poner directamente el césped. Además, había pensado que quizás podría poner algún aislante más, antes de colocar el césped, ¿sería mejor o perjudicaría? Finalmente, si la idea del césped fuera viable, ¿qué cesped me recomendarías en un precio intermedio?

Muchas gracias y un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?