Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislar térmicamente el techo de una casa exteriormente (terrazas planas transitables)

RESUELTAS
10-12-2016 13:04
Autor:
J39
‎10-12-2016 13:04

Hola a todos,  tengo una casa antigua, con terrazas planas transitables, los techos son de bovedillas.  Las terrazas y cubiertas, cuando se construyó la casa en su día, se aislaron e impermeabilizaron con goudrón (no sé si se llama así), son como unas planchas negras de algún material bituminoso o alquitrán, que se ponen pegándolas con un soplete al techo.   Lo cierto es que entra mucho frío a la casa por el techo, y quiero aislarlo...  y por eso estoy aquí.  

Me gustaría saber qué soluciones hay para aislar el techo exteriormente. Térmicamente,  y también impermeabilizarlo, tuve algunas humedades en una de las terrazas hace tiempo que resolví poniendo un producto de sika en las juntas de los azulejos de la terraza. Me gustaría hacerlo con algún tipo de producto que permita también transitar por la terraza.  Algún tipo de plancha que sea fácil de instalar y a un precio razonable.  No sé si estoy pidiendo demasiado Emoticono feliz

La verdad es que me pierdo con la gran cantidad de productos que hay en el mercado,  no sé cual es el más adecuado para mi caso, y también es una instalación que me quiero hacer yo.  

Gracias  de antemano y un saludo!

6 RESPUESTAS
Animador
‎10-12-2016 15:42
‎10-12-2016 15:42

Hola @J39

Lamentablemente las terrazas planas transitables no se pueden aislar térmicamente desde el exterior a no ser que quieras hacer una buena obra y levantar toda la terraza para poner un aislante..., en tu caso lo que deberías hacer es aislarla primero contra la humedad, para esto tienes que aplicar una borada para las juntas de las baldosas que se llama sika clean grout, es una borada resistente a la humedad y al moho, después de esto se recomienda aplicar una o dos manos de sikagard 917W, que es un liquido hidrófugo para repeler el agua, (te recomiendo estos productos pero hay otras marcas que pueden hacer la misma función, consulta al vendedor de tu tienda mas cercana y el te guiará según los productos que tenga en tienda).

La forma de aislarlo térmicamente debe de ser desde el interior, haciendo un falso techo y poniendo por ejemplo una lana de roca o un aislante multicapa.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Aprendiz de Oro
‎10-12-2016 18:10
‎10-12-2016 18:10

Hola @J39,otra solución por la que puedes optar es colocar una lamina impermeabilizante,la cual se coloca dando primero una imprimación con reparador de superficies chovastar ,luego aplicamos la lamina solapando una con otra y seguidamente le damos calor.

Una vez colocada la lamina puedes echarle una solera de unos cuatro centimetros con arcilla expandida y cemento,de forma que no nos cogera mucho peso y a su vez es un gran aislante.

y una vez seca podemos aplicarle una pintura (aguastop reflex)que aparte de impermeabilizar es transitable y va a quitarnos muchos grados de la cubierta,esta en blanco y en salmon...

Espero haberte ayudado,un saludo.

J39
Aprendiz de Bronce
‎11-12-2016 15:19
‎11-12-2016 15:19

Hola Cristofer, gracias por tu respuesta. 

Los productos de Sika que me aconsejas, para aplicarlos ¿tengo que levantar todas las baldosas de la terraza y volver a colocar baldosas nuevas usando esos productos de Sika?  ¿o lo que propones es, sobre los azulejos que ya tengo en la terraza, dar esos productos  directamente para impermeabilizar la terraza?

Y luego aislarla por el interior con un falso techo, ¿es así?

Gracias y un saludo

J39
Aprendiz de Bronce
‎11-12-2016 15:23
‎11-12-2016 15:23
Hola Manuel, gracias por tu respuesta.
¿cuanto cms me subirá la terraza con la lámina impermeabilizante, la imprimación reparadora chovastar, la solera de 4 cm y la pintura aguastop reflex?
Un saludo
Animador
‎13-12-2016 15:22
‎13-12-2016 15:22

Hola @J39

Los productos que te he aconsejado son para poner encima del pavimento, uno es una borada o lechada para las juntas de los azulejos, y el otro es un hidrófugo para que el pavimento no absorba la humedad.

J39
Aprendiz de Bronce
‎19-12-2016 20:25
‎19-12-2016 20:25
ok, gracias Cristofer por la aclaración. Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad